Skip to main content
Trending
Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería en Panamá OesteLegalizan aprehensión de menor en caso de homicidio de adulto mayor en ColónPanamá registra una inflación del -0,02 % en octubreAuditoría en el Banco de Desarrollo Agropecuario podría culminar con casos en el Ministerio PúblicoPropondrán ley para redondear ante desaparición de los centavos
Trending
Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería en Panamá OesteLegalizan aprehensión de menor en caso de homicidio de adulto mayor en ColónPanamá registra una inflación del -0,02 % en octubreAuditoría en el Banco de Desarrollo Agropecuario podría culminar con casos en el Ministerio PúblicoPropondrán ley para redondear ante desaparición de los centavos
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Miniso, la tienda que llena de nostalgia a los panameños, admite sus raíces chinas

1
Panamá América Panamá América Viernes 14 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Centro comerciales / China / Comercio / Japón / Panamá

Panamá

Miniso, la tienda que llena de nostalgia a los panameños, admite sus raíces chinas

Actualizado 2022/08/25 18:38:35
  • Redacción
  •   /  
  • economia@epasa.com
  •   /  
  • @panamaamerica

La empresa contaba con un diseñador, caracteres y lenguaje de marketing japoneses, cuando en realidad no tiene sus orígenes en ese país.

Miniso  cerró durante la pandemia  y no volvió a abrir. Foto: Cortesía

Miniso cerró durante la pandemia y no volvió a abrir. Foto: Cortesía

Noticias Relacionadas

  • 1

    Admiten la impugnación contra la expulsión de 15 diputados de Cambio Democrático; ¿qué rumbo toma el proceso?

  • 2

    Shakira y sus hijos son captados en un parque poco después de la aparición pública de Piqué y su novia

  • 3

    Empresarios advierten de nueva modalidad de fraude financiero en Panamá

La empresa Miniso se promocionó por años como japonesa, cuando en realidad es china.

Tras la tensión  geopolítica a causa de Taiwán, y que es alimentada por la ola de nacionalismo chino, Miniso se disculpó públicamente por adoptar esta estrategia.

"Usamos un posicionamiento de marca y campañas de marketing incorrectos durante los primeros días. Sentimos arrepentimiento y culpa", comunicó la empresa.

Miniso, además, contaba con un diseñador, caracteres  y lenguaje de marketing japoneses. Ahora informó que cambiará su logotipo por un estilo más chino con caracteres en mandarín.

Este comercio tiene 3,100 tiendas en China y más de 1,900 tiendas en el extranjero.

Miniso dijo que castigaría a los altos ejecutivos implicados en la estrategia anterior y que su sede central, en un futuro, gestionaría las redes sociales de sus tiendas fuera de China.

Nostalgia por Miniso en Panamá

Miniso llegó a Panamá  bajo el respaldo del Grupo B Fashion México, cuya tercera parte ya había comprado el magnate Carlos Slim a través de Sanborns. A tener en cuenta durante la pandemia el grupo de Slim  salió de  dos inversiones que tenía en el país y concretó el adiós de Panamá en 2021.

La firma ofrecía una variedad de productos, en las que resaltaba la combinación entre calidad y bajos precios, en departamentos como  salud, belleza y tecnología.

Las proyecciones iniciales eran abrir unas 30 tiendas en 18 meses, en diferentes puntos del país.

Sin embargo, cuando la pandemia de covid-19 llegó a Panamá, Miniso, al igual que los demás comercios, cerró sus puertas a causa de las medidas de confinamiento.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

A mediados de 2020 habilitó la opción de adquirir los productos en línea, no obstante, a finales de ese mismo año su actividad en redes sociales cesó inesperadamente.

Luego, cuando las restricciones se fueron flexibilizando, los clientes acudían a los centros comerciales con la esperanza de realizar compras en estas tiendas, pero las puertas estaban cerradas y así han permanecido.

Las decenas de mensajes en su última publicación dan cuenta de la nostalgia que embarga a sus clientes panameños, quienes no pierden la ilusión del retorno.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".