Muere el fundador de Odebrecht
El ingeniero y empresario brasileño Norberto Odebrecht, fundador de una de las principales constructoras de Brasil, falleció el sábado en Salvador, capital del estado de Bahía, a los 93 años
Muere el fundador de Odebrecht
El ingeniero y empresario brasileño Norberto Odebrecht, fundador de una de las principales constructoras de Brasil, falleció el sábado en Salvador, capital del estado de Bahía, a los 93 años, según confirmó ayer la asesoría del prensa del grupo Odebrecht.
El empresario (Recife, 9 de octubre de 1920) se encontraba ingresado en el hospital debido a problemas cardiacos y falleció la noche del sábado en el centro hospitalario, de acuerdo con las mismas fuentes.
Licenciado en ingeniería, en 1944 fundó la constructora Norberto Odebrecht, empresa que después de algunas décadas en el mercado acabó convirtiéndose en un conglomerado que hoy actúa en 23 países y emplea a cerca de 200,000 trabajadores.
La compañía se embarcó en proyectos ambiciosos como la construcción de una carretera que uniera a Perú y Brasil través de la cordillera de los Andes a través de la selva amazónica, y la vía que lleva al metro de Miami al aeropuerto de la ciudad.
Años más tarde, en 1965, creó la Fundación Odebrecht, que apoya proyectos de desarrollo social en Bahía (nordeste).
En 1991 dejó la presidencia de Odebrecht S.A. a su hijo Emilio Odebrecht y tras ocupar varios años el Consejo de Administración, acabó asumiendo la presidencia de honorífica de la compañía.
También formó un consorcio con otras empresas y recibió los contratos para construir cuatro de los 12 estadios sede del Mundial de Brasil.
La empresa informó el sábado por la noche en un comunicado que Odebrecht será sepultado en la ciudad de Salvador luego de un funeral privado.
Panamá es uno de los países en los cuales la compañía tiene presencia, con el desarrollo de importantes obras.