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Nace Medios Unidos por Panamá, a fin de brindar espacios publicitarios gratuitos para que la pequeña y mediana empresa se anuncie

La asociación, por ahora integrada por Grupo Epasa, Nextv, Frecuencias Asociadas, Grupo Q, Grupo Grada Radio, Metro Libre, entre otros, brindarán espacios para que la pequeñas y medianas empresas que están activas puedan anunciarse, mientras que las que permanecen cerradas puedan enviar ese mensaje de esperanza de que pronto volverán a atender a sus clientes.

Redacción/nacion.pa@epasa.com/@panamaamerica - Actualizado:

Federico Brisky, Gerente General de Epasa, uno de los propulsores de la iniciativa de crear Medios Unidos por Panamá.

Con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas se anuncien se creó la asociación denominada Medios Unidos por Panamá.

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Esta agrupación compuesta por medios escritos, radiales y televisivos buscan contribuir con las pequeñas y medianas empresas a fin de colaborar en la reactivación de la economía.

La asociación está conformada por Crítica, Panamá América, Día a Día, revista Mujer, Metro Libre, Diario Chino Latinoamericano, Cool Fm, Antena 8, Estéreo Azul, Boom 106.1 FM, Rock n Pop, Wao 975 FM, Super Q, Quiubo Estereo, KW Continente, Nex, Canal 23 y Canal 33, que brindarán espacios para que las pequeñas y medianas empresas, que están activas puedan anunciarse, mientras que las que permanecen cerradas puedan enviar ese mensaje de esperanza de que pronto volverán a atender a sus clientes.

Califican para  esta plataforma, aquellas empresas cuyos ingresos anuales sean inferiores a los 10 millones de dólares.

En ese sentido Federico Brisky,  de Grupo Epasa, explicó que la promoción que se hará es totalmente gratuita y estará enfocada a ese grupo de empresas que más se han visto afectadas, que son las pequeñas y medianas empresas.

Brisky reconoció que los espacios  en los medios de comunicación son finitos y por ellos habrá algunas limitantes, pero se apoyará a que esas empresas lleguen a sus clientes.

Planteó que es una decisión desafiante, pero la crisis en la que se vive amerita tomar acciones para contribuir  a la reactivación de la economía.

En tanto, Juan Carlos Pino, de Nextv, explicó que se tomó esta iniciativa sabiendo que las pequeñas y medianas empresas son las más afectadas,  debido a que su facturación se ha visto muy afectada, limitada por la situación y muchas de estas empresas no tienen recursos y no tienen ahorro para seguir adelante y por esta razón se consideró pertinente  lanzar este programa de ayuda.

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Destacó que estas empresas tienen la limitación de que no pueden invertir en publicidad,  porque tienen que hacerle frente a otros servicios como salarios, utilidades, etc., y por tal razón un grupo de medios de comunicación  quieren contribuir como panameños a reflotar estas empresas y a ayudarle a darle ese aliento para poder seguir adelante y evitar quiebras  y más aumento en el desempleo del país.

Por su parte, Alessio Gronchi,  del grupo Grada Radio, señaló que los esfuerzos están orientados a posibilitar que estas empresas  puedan tener una plataforma gratuita durante un período de tiempo definido y cerrado, de manera tal que puedan dar a conocer  las que están operando, qué están haciendo y qué servicios  provén para que los contacten y  las que no están operando que puedan difundir una voz de aliento  y esperanza.

Considera Gonchi que es una herramienta importante para el momento que vive el país e invita  a los demás medios de comunicación a sumarse a esta iniciativa.

En tanto, Aris De Icaza informó que la acción de diferentes  medios es activar esta  iniciativa  a partir del mes de agosto, ya que  a su juicio se estña en una maratón, donde no sabe  donde está la meta y esperan que este impulso de estos medios  de comunicación  ayuden a echar para adelante.

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