economia

Panamá acogerá en septiembre exposición de franquicias regional

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), el Centro Nacional de Franquicias (CENAF) y la Cámara de Comercio de Costa Rica han señalado que por los avances de los preparativos se espera una "exposición exitosa", indicó en un comunicado la patronal de comerciantes panameña.

Panamá/EFE - Actualizado:

Panamá acogerá en septiembre exposición de franquicias regional

Empresarios del Caribe, Norte, Centro y Suramérica asistirán a la cuarta versión de Expofranquicia Panamá 2014, que tendrá lugar por primera vez en el país centroamericano los días 11 y 12 de septiembre próximo, según informaron hoy los organizadores del evento.

Versión impresa

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), el Centro Nacional de Franquicias (CENAF) y la Cámara de Comercio de Costa Rica han señalado que por los avances de los preparativos se espera una "exposición exitosa", indicó en un comunicado la patronal de comerciantes panameña.

Expofranquicia Panamá 2014 tendrá como escenario el Centro de Convenciones Vasco Nuñez de Balboa del Hotel El Panamá, en la capital panameña.

Panamá fue escogida este año como sede de la exposición por sus múltiples ventajas en conectividad, logística y transporte propicias para la expansión de este modelo de negocio "que es un mercado interesante para los empresarios regionales", dijo, por su parte, Iván Cohen, presidente de la Comisión Organizadora.

Cohen aseguró que el 60 % de la exposición ya está vendida y confirmada la asistencia de franquicias de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, entre las que están Argentina, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico, Perú y Uruguay, entre otros.

Explicó que la exposición busca reunir en un mismo recinto a cientos de empresarios "interesados en comprar y vender los mejores y más atractivos negocios de franquicias" y "fomentar contactos con empresas consultoras que cuenten con experiencia en el desarrollo y promoción de oportunidades de negocio para invertir en la región".

En promedio, establecer una franquicia en Panamá representa entre 250.000 a 1 millón de dólares en inversiones, así como la generación de entre 8 a 12 plazas de empleo por cada franquicia establecida, de acuerdo con datos de la CCIAP.

En el caso de otros países en Centroamérica, la inversión varía entre los 5.000 dólares y los 2,5 millones de dólares, generando rentabilidades que oscilan entre el 5 % y el 30 %, señala el comunicado.Entre sus mayores ventajas se encuentra el fortalecimiento de la marca franquiciada, el posicionamiento y liderazgo que ejerce la franquicia y su red como marca internacional.

Otro de sus beneficios consiste en que el franquiciante realiza una baja inversión en la expansión de la cobertura del negocio ya que su expansión se genera con recursos de terceros.

"Esto, aunado que cobran una cuota inicial y regalías por los ingresos a los franquiciados que les permite generar nuevos recursos para el desarrollo del negocio, hace que este modelo de negocio sea atractivo", agregó Cohen.

Más Noticias

Variedades Tratamiento para la menopausia: ¿Qué debo saber?

Opinión ¿Y dónde está tu hermano?

Nación Ricardo Martinelli retó a sus oponente y les garantiza que ganará

Deportes Pierceson Coody se gana el Panama Championship 2023

Política Yanibel Ábrego defiende alianza entre CD y Realizando Metas

Variedades Nueva serie protagonizada por Laverne Cox: ¿De qué trata?

Nación Falta de medicamentos, problema que no acaba

Opinión Acceso al Casco

Deportes Herrera y Coclé, luchan por un boleto a la final del béisbol juvenil

Provincias Detención para tía que le tiró agua hirviendo a sus dos sobrinos

Nación Vicepresidente José G. Carrizo se aferra al Palacio de las Garzas

Deportes Panameño Franklin Archibold destaca en Argentina

Provincias Buscan a bañistas arrastrados por la corriente en Pedasí

Deportes Chiriquí a la semifinal contra Oeste en el juvenil

Política Ricardo Martinelli: '¿Me tienen miedo?, vamos a las urnas'

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Variedades Mujer con la que Harry perdió su virginidad se confiesa

Aldea global Renuevan sendero Los Llanos en el Parque Nacional Volcán Barú

Política José Gabriel Carrizo oficializa sus aspiraciones a la presidencia de Panamá

Economía Visita de tres cruceros deja un estimado de $ 2.2 millones en ingresos

Aldea global Inauguran planta procesadora de madera reforestada en Cañitas

Suscríbete a nuestra página en Facebook