Panamá
Canciller le aclara a Bukele pelea en escuela de La Chorrera: 'Es un acto aislado y bochornoso entre tres estudiantes'
- Panamá América/ nación.pa@epasa.com/ @PanamaAmerica
Panamá seguirá trabajando con responsabilidad para encauzar situaciones como esta y fortalecer la educación de los jóvenes.
Martínez-Acha agradeció a Bukele por el interés.
Noticias Relacionadas
El canciller Javier Martínez- Acha aclaró este viernes al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, la situación ocurrida en un plantel ubicado en Panamá Oeste, donde se produjo una pelea entre estudiantes.
Martínez-Acha reaccionó luego de que Bukele cuestionara la supuesta falta de respeto de los estudiantes hacia los docentes. Inicialmente se dijo que una de las involucradas era educadora, lo cual desmintió el Ministerio de Educación.
"El incidente al que usted hace referencia no involucró en ningún momento a un docente. Tal como ha sido confirmado por nuestra ministra de Educación, Lucy Molinar, se trató de un acto aislado y bochornoso, protagonizado por tres estudiantes, que ya está siendo atendido por el equipo especializado del Ministerio de Educación de Panamá" dijo el canciller.
Martínez-Acha agradeció a Bukele su interés por los valores educativos y en la formación de los jóvenes, un compromiso que Panamá también comparte.
"Justamente porque compartimos la convicción de que la disciplina, el respeto y la formación en valores son esenciales para el futuro de nuestros países, consideramos fundamental que las opiniones públicas se basen en información verificada", añadió.
También subrayó que Panamá seguirá trabajando con responsabilidad para encauzar situaciones como esta y fortalecer la educación de los jóvenes.
Bukele usó el video para recalcar que si se quiere un futuro diferente hay que sembrar diferente y para eso se necesita disciplina.
Días atrás, un vídeo de tres estudiantes se volvió viral. Una de las estudiantes estaba de civil, lo que generó confusión en torno a que se trataba de una docente.
Trascendió que se trataba de una alumna que había acudido a hacer una gestión cuando se presentó el hecho en el Centro Educativo Altos de San Francisco, en La Chorrera.
De acuerdo con Meduca, las autoridades del plantel junto con el cuerpo de disciplina, atendieron el caso haciendo uso de las normas y el reglamento escolar, para garantizar el bienestar de los estudiantes involucrados y prevenir que este tipo de situaciones se repitan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.