Pepper Group : diseño gráfico con independencia y creatividad
- Mabel Cruz (mabel.cruz@epasa.com)
El dúo dinámico. Anabelle y Michelle Du Bois a parte de ser hermanas, comparten otro gen en común. Y es que a ambas les apasiona el diseño gráfico, motivo por el cual estando vinculadas las dos por muchos años a varias agencias de publicidad, decidieron un buen día lanzarse a la independencia, fusionar sus conocimientos y establecer su propia empresa.
La fundadora de Pepper Group fue Michelle. Cuenta que ha prestado sus servicios profesionales en el mundo de las publicitarias aproximadamente por 14 años en agencias tales como Cerebro Young and Rubicam y NonStops Communications.
"Hubo un tiempo que también trabaje independiente, sin embargo, fue hasta el 2008 que decidí establecer algo más formal y cree la empresa que dirijo actualmente". En ese momento, comenta Michelle que tenía un su poder un par de cuentas grandes que fueron en base a la calidad de su trabajo, quienes depositaron su confianza en ella".
A juicio de la empresaria, es la confianza de los clientes lo que te da la fuerza para asumir el reto de la independencia, además te dice que estás haciendo las cosas bien.
De hecho, poco a poco fueron ingresando nuevas cuentas a Pepper Group, que en un principio tenía por espacio físico una pequeña oficina en San Francisco. Fue entonces cuando Michelle decidió rescatar a Anabelle, quien le temía a la autonomía por los compromisos que tenía y que en ese momento se desempeñaba como una de las diseñadoras líder de la agencia de publicidad Mccann Erickson.
"Pusimos en la balanza las necesidades que tienen los clientes", dijeron las dos en coro . Como por ejemplo la falta de comunicación, que en principio se da cuando el cliente le hace una petición al ejecutivo de cuentas y no llega como tiene que ser a las manos del diseñador gráfico.
A raíz de esa deficiencia, tanto Michelle como Anabelle, que finalmente tuvo las agallas de decirle adiós a los contratos de trabajo, se percataron que el trato cliente resulta más efectivo, expedito y preciso.
Anabelle se unió a Pepper Group en 2009, no obstante, desde mucho antes trabajaba en mancuerna con su hermana quien la definió como un satélite.
La clave del éxito desde la óptica de Anabelle es ofrecer un servicio rápido y de calidad. "Eso hace que el cliente sea fiel a tu receta".
De hecho varias de las cuentas que actualmente trabajan las hermanas Du Bois, han emigrado a Pepper Group siguiendo las huellas de su trabajo.
"El cliente te dice lo que quiere, la interpretas y luego se ejecuta. Le presentas una propuesta y en base a eso el cliente aprueba. La mayoría de las veces se son trabajos que se realizan de inmediato y es satisfactorio para el que está pagando que se puede desconectar", expresaron las hermanas Du Bois. Tienen como meta expandir sus operaciones y de hecho es lo que han venido haciendo los últimos años. Pepper Group ha ganado nuevas cuentas que le han permitido aumentar su planilla de colaboradores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.