Panamá
Pollo frito y mollejas, el pedido favorito de los panameños
El 6 de julio se celebra el Día Internacional del Pollo Frito, una fecha que recuerda la importancia de esta deliciosa creación culinaria.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 05/7/2023 - 02:55 pm
El pollo frito se ha convertido en una de las comidas más consumidas por los panameños en sus diferentes modalidades ya sea en brasas, al horno o guisado.
De acuerdo con información de PedidosYa, Panamá ha tenido un crecimiento de consumo del 7 % durante el primer trimestre del 2023, comparado contra el mismo periodo del 2022. Los mayores fanáticos de este plato son los capitalinos, chorreranos y chiricanos.
Además, la data también reveló que hubo un incremento de usuarios que piden a través de la plataforma diferentes platos que incluyen pollo, mostrando un crecimiento del 3 % durante el mismo periodo, donde las reconocidas cadenas de restaurantes de comida rápida son los locales predilectos por los usuarios a la hora de disfrutar de esta comida.
Sin embargo, este plato no lo consumen solo, en Panamá lo prefieren acompañado y los acompañamientos favoritos son las mollejas, la chicha natural y las papas fritas. Con respecto a la salsa o aderezo, las preferidas son la tártara, honey mustard y BBQ.
El consumo de estos alimentos aumenta los días miércoles, jueves y viernes, siendo los horarios de almuerzo y cena los que registran el mayor número de pedidos.
El 6 de julio se celebra el Día Internacional del Pollo Frito, una fecha que recuerda la importancia de esta deliciosa creación culinaria.
El producto ha recorrido un fascinante camino a lo largo de los siglos. Aunque las técnicas de fritura se han utilizado en diversas culturas desde mucho tiempo atrás fue en el sur de los Estados Unidos donde esta técnica culinaria encontró su esencia.
Su historia se remonta a los años 1800, época de la esclavitud, cuando los afroamericanos añadieron condimentos y especias al pollo creando el sabor tradicional de hoy en día, con su característica cobertura crujiente y su jugosa carne en el interior.
Con el paso de los años, el pollo frito fue expandiéndose y se convirtió en un favorito en la cocina africana, asiática, europea y latinoamericana, adaptándose a los estilos y sazones locales de cada cultura.
En la actualidad, el pollo frito ha trascendido las barreras culturales y se ha convertido en un símbolo de la comida reconfortante y la indulgencia culinaria, uniendo a las personas en una pasión común por su irresistible sabor.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.