Presentan nueva plataforma
- REDACCION
El innovador producto incluye gráficos integrados directamente en el CPU, mejorando el desempeño.
Intel Corporation dio a conocer la nueva familia de procesadores Intel Atom, que incluyen gráficos integrados directamente en el CPU, lo que permitirá un desempeño mejorado y mejor eficiencia energética, así como diseños más pequeños en una nueva generación de netbooks y PCs de escritorio basadas en Atom.
Los OEMs (fabricantes de Equipos Originales, por sus siglas en inglés) se han comprometido a producir sistemas basados en los nuevos procesadores Intel® Atom™ y un nuevo chipset los acompañará en las próximas semanas.
La más nueva plataforma Intel Atom para netbooks consiste en un nuevo procesador Intel® Atom™, el N450, y un nuevo Express Chipset Intel® NM10 de bajo consumo energético. Para PCs de escritorio básicas consiste en un procesador Intel® Atom™ D410 o en un Dual Core D510, también acompañado por el Express Chipset Intel® NM10. El procesador Intel Atom fue diseñado integralmente para dispositivos pequeños y de bajo consumo energético, y se posiciona como el más pequeño de los chips de Intel, construido con base en el proceso de fabricación de high-k metal gate de 45nm de Intel.
El paquete en su conjunto, incluyendo el chipset, simplemente se volvió más pequeño debido a la creciente integración y a la fabricación en 45nm, que significa diseños de sistema más compactos y costos más bajos para OEMS, así como un desempeño mejorado.
El momento de la industria Intel continúa observando un amplio apoyo de la industria a las plataformas basadas en Atom.
Las netbooks, en particular, tuvieron ventas positivas a lo largo de 2009, a pesar de la recesión, debido a su bajo costo, funcionalidad y tamaño reducido (pantallas de 7-10.2").
Además, Intel contempla una amplia adopción de Atom por parte del canal en diversas computadoras de escritorio de tamaño pequeño y con configuraciones básicas, a precios bajos, incluyendo diseños ultradelgados (con chasis de menos de 1 litro) y sin ventilador, además de contar con diseños all-in-one de bajo costo.
Desde que Intel anunció los primeros procesadores Atom para netbooks y computadoras de escritorio en junio de 2008, el mercado se expandió rápidamente.
Desde el lanzamiento, Intel ha distribuido más de 40 millones de chips Atom para netbooks y ha abastecido a los principales OEMs alrededor del mundo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.