Panamá
Proveedores de Minera Panamá se ven perjudicados por litigio
- Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmerica
A escasas horas para que la empresa deje de operar, debido a las restricciones para enviar sus exportaciones, los proveedores le dieron su apoyo incondicional.

Un estimado de 2,000 proveedores tiene Minera Panamá. Foto: Archivo
Proveedores de Minera Panamá expresaron su apoyo a la empresa y pidieron que se recupere el diálogo para que las negociaciones puedan prosperar y no vean perjudicados sus negocios.
Y es que la condición actual en que se desenvuelve la empresa minera ha perjudicado a 2,000 empresas que les proveen servicios, las cuales están conformadas en 95% por mano de obra panameña.
“El solo hecho de que la situación se esté prolongando nos ha puesto bajo sospecha ante terceros y muy especialmente ante la banca, que ha bloqueado las líneas de financiación para la adquisición de los equipos con los que prestamos servicio y está generando dificultades en nuestra tesorería”, registra una carta enviada al presidente Laurentino Cortizo Cohen, fechada este miércoles.
Sin referirse al conflicto que hoy en día mantiene en suspenso la actividad comercial de Cobre Panamá, los proveedores dijeron sentirse obligados a hacer un llamado de atención para que no se pare la cadena de producción “y el trabajo siga fluyendo con normalidad”.
“Sería por tanto deseable que quienes han decidido obstaculizar la producción desde una perspectiva que es tan respetable como preocupante, tuviesen la amabilidad de reconsiderar su postura y recuperasen el noble ejercicio del diálogo tan propio de toda negociación”, reporta la nota.
La actividad de Minera Panamá genera ingresos a un promedio de 40 mil personas, en forma directa e indirecta, entre los que se incluyen empresas que brindan servicio a la empresa, que impacta en forma especial en poblaciones de la Costa Abajo de Colón y el distrito de La Pintada, en Coclé.
VEA TAMBIÉN: Adjudican rehabilitación de la Panamericana hasta Penonomé
La carta va dirigida con copia para el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro, la presidenta de la Cámara de Comercio de Panamá, Marcela Galindo, y el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz.
Es, precisamente, las restricciones que tiene la AMP en el puerto de Punta Rincón, de donde la empresa exporta los minerales que extrae hacia diversos mercados del mundo, las que han obligado a Minera Panamá a anunciar el cese de operaciones desde el primer segundo de este jueves, 23 de febrero.
La semana pasada, trabajadores de la empresa protestaron exigiendo pronta solución al litigio que pone en peligro sus fuentes de ingresos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.