Skip to main content
Trending
Costa Rica vuelve a sufrir, pero vence a República DominicanaLakers son vendidos en cifra récord en el deporte de Estados UnidosExtrabajadores de la mina solicitan apoyo al GobiernoAnuncian reinicio de clases en el Colegio Pedro Pablo SánchezReal Madrid no pasa del empate en su estreno en el Mundial de Clubes
Trending
Costa Rica vuelve a sufrir, pero vence a República DominicanaLakers son vendidos en cifra récord en el deporte de Estados UnidosExtrabajadores de la mina solicitan apoyo al GobiernoAnuncian reinicio de clases en el Colegio Pedro Pablo SánchezReal Madrid no pasa del empate en su estreno en el Mundial de Clubes
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Sabor de la calabaza se impone en McDonald’s y las tiendas Starbucks

1
Panamá América Panamá América Miercoles 18 de Junio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

A partir del 1 de septiembre se empezará a vender lattes de este tipo

Sabor de la calabaza se impone en McDonald’s y las tiendas Starbucks

Publicado 2014/08/29 00:00:00
  • Leslie Patton (Bloomberg)

Quizá no sea todavía tiempo de abrigarse, pero el diluvio anual de propuestas con sabor a calabaza ya está en marcha. Los lattes de calabaza saldrán a la venta en los restaurantes de McDonald’s Corp.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

Quizá no sea todavía tiempo de abrigarse, pero el diluvio anual de propuestas con sabor a calabaza ya está en marcha. Los lattes de calabaza saldrán a la venta en los restaurantes de McDonald’s Corp.

Costos
  • McDonald’s vende sus lattes de calabaza este año solo en algunas regiones donde “funciona” con los clientes, como algunos locales en Atlanta y el Midwest, dijo en un correo electrónico Lisa McComb, portavoz de la empresa con sede en Oak Brook, Illinois. Un latte de calabaza McCafé pequeño cuesta $2.29 y los clientes pueden pedirlo con leche entera o descremada. Un latte de calabaza pequeño de Starbucks con 2% de leche y crema batida tiene 300 calorías y cuesta entre $3.95 y $4.15.

Quizá no sea todavía tiempo de abrigarse, pero el diluvio anual de propuestas con sabor a calabaza ya está en marcha.

Los lattes de calabaza saldrán a la venta en los restaurantes de McDonald’s Corp. en algunas regiones, a partir del 1 de septiembre, y en los cafés Starbucks Corp. al día siguiente. Starbucks, con sede en Seattle, dijo a sus clientes que pueden conseguir la bebida temprano este año susurrando un código —First PSL— al empleado del café.

El ansia de los estadounidenses por los productos a base de calabaza se ha convertido en un ritual estacional que en los últimos años no ha hecho más que crecer. El éxito de los lattes de Starbucks, que la cadena comenzó a vender hace aproximadamente una década, trajo aparejado un aluvión de productos con sabor a calabaza, como el vodka de pastel de calabaza marca Pinnacle de Beam Suntory Inc. y Jell-O condimentado con calabaza de Kraft Foods Group Inc.

“La calabaza es en sí un alimento reconfortante”, dijo Bill Chidley, consultor de marca en ChangeUp en Dayton, Ohio. “Es un eterno favorito, como el pavo el Día de Acción de Gracias, el ponche de huevo en Navidad, y los fuegos artificiales el 4 de Julio”.

Ventas

Las ventas estadounidenses de productos saborizados con calabaza treparon un 14% hasta $308 millones en 2013, según Nielsen. La demanda extra contribuyó a hacer subir los precios de la calabaza 11% el año pasado, según un informe del Departamento de Agricultura estadounidense (Usda) de marzo.

Las propuestas alimentarias nuevas y estacionales han pasado a ser una estrategia principal que Starbucks y otros restaurantes están utilizando para impulsar las ventas.

McDonald’s comenzó a vender sus lattes de calabaza el año pasado, en tanto Dunkin’ Donuts agregó sabores de calabaza a los muffins, las donas y los cafés.

Starbucks, que tiene alrededor de 11,700 locales en los Estados Unidos, dijo el año pasado que había vendido más de 200 millones de lattes de calabaza desde su introducción en 2003.

El operador de cafés más grande del mundo también ofrece este año scones de calabaza, muffins de queso crema y calabaza y bebidas instantáneas como Via latte condimentada con calabaza.

Otros restaurantes están tratando de competir con los lattes de calabaza de Starbucks ofreciendo nuevos productos. Dunkin’ Donuts proyecta lanzar para este año el café crème brûlée de calabaza, y Baskin-Robbins está presentando un helado con sabor a torta de calabaza y queso en septiembre.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Clasiguía

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Últimas noticias

Manfred Ugalde es jugador de Costa Rica. Foto: @fedefutbolcrc

Costa Rica vuelve a sufrir, pero vence a República Dominicana

La familia Buss, propietaria de Los Angeles Lakers de la NBA, ha llegado a un acuerdo para vender una participación mayoritaria de la emblemática franquicia, valorada en 10.000 millones de dólares. Foto: EFE

Lakers son vendidos en cifra récord en el deporte de Estados Unidos

 Representantes de extrabajadores de la mina de cobre.  Foto: Cortesía

Extrabajadores de la mina solicitan apoyo al Gobierno

Para este segundo trimestre se ha pedido a los docentes enfatizar en el aprendizaje más que en calificaciones. Foto. Eric Montenegro

Anuncian reinicio de clases en el Colegio Pedro Pablo Sánchez

 Jude Bellingham de Real Madrid (der.) forcejea con João Cancelo de Al Hilal en su partido del Mundial de Clubes en Miami. Foto: EFE

Real Madrid no pasa del empate en su estreno en el Mundial de Clubes

Lo más visto

Edificio de urgencias del Hospital Santo Tomás.  Foto: Archivo

Recaudación de adeudos de los pacientes en el Santo Tomás no llega al 5%

El expresidente de la República, Laurentino Cortizo. Foto: Archivo

Ministerio Público investiga a expresidente Laurentino Cortizo

La intermediación financiera mantuvo su dinamismo. Foto: Archivo

INEC: Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

confabulario

Confabulario

Vista del sistema de defensa israelí la Cúpula de Hierro interceptando misiles iraníes que caen sobre Tel Aviv, Israel. Foto: EFE

Rusia advierte a Estados Unidos contra la participación directa en el conflicto entre Israel e Irán

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter





Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".