Seguros Suramericana lanza marca en Panamá
- María De Gracia
La aseguradora funcionaba anteriormente como Interoceánica de Seguros.
Interoceánica de Seguros, conocida así desde su fundación en Panamá en 1978, cambió de nombre a Seguros Suramericana, la mayor accionista de origen colombiano de la empresa desde hace 11 años.
El cambio de marca en Panamá tiene un costo de aproximadamente 500 mil dólares.
Está empresa aseguradora forma parte de Grupo de Inversiones Suramericana que también mantiene presencia en Panamá a través de la empresa colombiana Cementos Argos, que es la dueña de Cemento Panamá, además de poseer participación en las industrias Blue Ribbon y Berard.
“Creemos en Panamá porque es un país que llama a la inversión y que es un ejemplo de dinamismo para América Latina”, indicó a la prensa Gonzalo Alberto Pérez Rojas, presidente de Suramericana.
“La fortaleza de la aseguradora en Panamá se encuentra en el seguro de automóviles y vida individual, con una participación en el mercado de 11.9% y 6.8%, respectivamente”, señaló el gerente general de Seguros Suramericana en Panamá, Salvador Morales Baca.
Sin embargo, la empresa mantiene en el país una participación importante en el ramo de incendio, industria y construcción, dijo Morales Baca.
Los ingresos totales de todas las filiales de Seguros Suramericana sumaron 1,463 millones de dólares en el 2008 y se espera que la empresa crezca este año entre un 10% y 15%, a pesar del impacto en el negocio de la actual crisis financiera global.
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