Supermercados Riba Smith anuncia expansión
Publicado 2004/02/03 00:00:00
- Janibeth Miranda Plúa
Después de 48 años de operar con dos supermercados en la ciudad capital, los propietarios del Riba Smith deciden expandir operaciones.
El convencional supermercado que se caracteriza por ofrecer cortes de carne de primera calidad, embutidos y panes, invertirá aproximadamente 4 millones de dólares en dos nuevos locales.
Uno de estos estará ubicado en el centro comercial Multiplaza Pacífica (antiguo aeropuerto de Paitilla), y el otro negocio tendrá como sede la urbanización Costa del Este.
"Se han escogido estos dos lugares, porque nuestra clientela en su mayoría se ha expandido hacia estos puntos" indicó Ramón Smith, gerente general de los supermercados.
Según explicó, la primera inauguración se hará en Multiplaza. Allí se alquilará un local en el centro comercial. En esta primera inversión lo más costoso será la compra de equipos e insumos.
Por otro lado, para la apertura de la tienda en Costa del Este el trabajo será más arduo. Se ha previsto construir un local para este supermercado, por lo que la inauguración se ha previsto para mediados de 2005, explicó Smith.
Este último proyecto se llevará la mayor parte de la inversión a realizar, ya que entre la construcción de la infraestructura y la compra de materiales, se puede cuantificar un monto que supera los 2 millones de dólares.
La necesidad de abrir dos nuevos supermercados surge porque actualmente los locales existentes (en Bella Vista y Transístmica) se han quedado muy chicos en espacio, acotó el empresario.
El espacio pasó a ser el punto medular de la expansión, y por eso se pensaron en dos opciones para crecer. A esto le suman la necesidad de enamorar a nuevos clientes en otros mercados, ya que la competencia cada día se hace más fuerte entre las grandes cadenas de supermercados existentes en el país.
Hasta el momento se desconoce cuales serán las posibles innovaciones que tendrán las dos nuevas sucursales, sin embargo, el modelo promete ser mucho más moderno que las instalaciones actuales, indicó el empresario.
Además, las personas podrán pagar todas las cuentas de sus utilidades como agua, luz, teléfono entre otros. A su vez, el valor agregado para la clientela sigue siendo el arma que marca la diferencia entre ellos y otros supermercados de la plaza, agregó.
El convencional supermercado que se caracteriza por ofrecer cortes de carne de primera calidad, embutidos y panes, invertirá aproximadamente 4 millones de dólares en dos nuevos locales.
Uno de estos estará ubicado en el centro comercial Multiplaza Pacífica (antiguo aeropuerto de Paitilla), y el otro negocio tendrá como sede la urbanización Costa del Este.
"Se han escogido estos dos lugares, porque nuestra clientela en su mayoría se ha expandido hacia estos puntos" indicó Ramón Smith, gerente general de los supermercados.
Según explicó, la primera inauguración se hará en Multiplaza. Allí se alquilará un local en el centro comercial. En esta primera inversión lo más costoso será la compra de equipos e insumos.
Por otro lado, para la apertura de la tienda en Costa del Este el trabajo será más arduo. Se ha previsto construir un local para este supermercado, por lo que la inauguración se ha previsto para mediados de 2005, explicó Smith.
Este último proyecto se llevará la mayor parte de la inversión a realizar, ya que entre la construcción de la infraestructura y la compra de materiales, se puede cuantificar un monto que supera los 2 millones de dólares.
La necesidad de abrir dos nuevos supermercados surge porque actualmente los locales existentes (en Bella Vista y Transístmica) se han quedado muy chicos en espacio, acotó el empresario.
El espacio pasó a ser el punto medular de la expansión, y por eso se pensaron en dos opciones para crecer. A esto le suman la necesidad de enamorar a nuevos clientes en otros mercados, ya que la competencia cada día se hace más fuerte entre las grandes cadenas de supermercados existentes en el país.
Hasta el momento se desconoce cuales serán las posibles innovaciones que tendrán las dos nuevas sucursales, sin embargo, el modelo promete ser mucho más moderno que las instalaciones actuales, indicó el empresario.
Además, las personas podrán pagar todas las cuentas de sus utilidades como agua, luz, teléfono entre otros. A su vez, el valor agregado para la clientela sigue siendo el arma que marca la diferencia entre ellos y otros supermercados de la plaza, agregó.
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