economia

VisitPanama incrementa número de vistas

Es muy fácil llegar a millones de personas interesadas en sus próximas vacaciones, a través de Internet que es una de las más utilizadas, según experto.

Redacción/@PanamaAmerica - Actualizado:

Panamá genera expectativa entre turistas europeos. Foto/PA

Panamá ha obtenido excelentes  resultados  con su campaña de promoción internacional”, aseguró el director de Mercadeo de la Autoridad  de Turismo de Panamá (ATP), Enrique Sánchez, durante disertación, en el foro “Google Think2010”, del tema: "Estrategia digital para atraer más turistas”. Antes de que iniciara esta campaña en Estados Unidos, España y Canadá explicó Sánchez  la plataforma VisitPanama, en la que la ATP promueve el destino, contabilizaba unas 600 mil  vistas; no obstante, de  enero a octubre de 2017 se incrementó  a 2.3 millones. Destacó que el aumento en el ingreso de cibernautas es porque la campaña está redirigida a VisitPanama y por la participación de Panamá en las ferias internacionales en Europa y Suramérica, así como la exposición que han hecho del país blogueros e impulsadores internacionales. Estos tres países están mostrando interés en conocer Panamá.  “A través de nuestra campaña estamos proyectando lo que le gusta al turista de estas naciones con mensajes cortos y directos en los que se destaca al país como destino  para  aventureros, intrépidos, historiados y entusiastas”, destacó Sánchez, a la vez aseguró que los vuelos directos son también una ventaja para el país. El foro fue inaugurado por  el gerente general para América Latina y el Caribe de Google, Giovanni Stella, quien destacó que Panamá es uno de los países del Caribe y Centroamérica que más está penetrando en internet con un 70% y la mayoría  de los usuarios son jóvenes. “Panamá tiene una gran oportunidad para posicionarse en el exterior como destino turístico”, aseguró, a la vez remarcó en el uso de la tecnología como instrumento para el desarrollo  del turismo de cualquier país. >VEA TAMBIÉN: Panameños muestran más interés en turismo interno Sobre la promoción internacional de Panamá, a través de las redes sociales, señaló que las plataformas digitales, entre ellas Google, llegan a los usuarios  de forma inmediata y a un bajo costo; además, el marketing digital  tiene  una serie de ventajas como medir los retornos de las inversiones. “Lo que está buscando ATP con su campaña internacional es llegar a más audiencia. Las  investigaciones han demostrado que cada vez hay más personas en el mundo conectadas a internet, a través de sus dispositivos móviles”, resaltó. Explicó que es muy fácil llegar a millones de personas interesadas en sus próximas vacaciones, a través de Internet que es una de las más utilizadas.  “Los  países deben aprovechar al máximo esta herramienta que es poderosa para proyectar sus atractivos", aseguró. Según Stella, todas las búsquedas que se hicieron en Panamá en el último trimestre de 2016 sobre hoteles y recreo se realizaron en un 65% en dispositivos móviles, un porcentaje significativo.
Más Noticias

Sociedad Escenario climático: ¿Qué muestra último informe para Panamá?

Variedades Actividades sin salir de la ciudad de Panamá

Opinión ¿Del fraude electoral o la imposición foránea de un candidato?

Deportes Estadio Rommel Fernández, avanzados trabajos de remodelación

Tecnología Más Móvil comienza pruebas de 5G en Panamá

Política Fuerza pública será puesta a órdenes del Tribunal Electoral

Variedades 'Luces de bolsillo', un libro para abrazar lo que sentimos

Economía Consumidor impactado por bajo crecimiento

Deportes Franklin Archilbold representará a Panamá en París 2024

Opinión Invertir en la educación, respaldo valioso para un futuro próspero

Sociedad Metro de Panamá: Pagos sin contacto es viable para viajeros internacionales

Economía Marcelo Benitez es el nuevo CEO de Millicom (Tigo)

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Opinión La estupidez humana

Deportes Chiriquí y Colón, nada está escrito en la final del béisbol mayor

Provincias Iglesia Católica consagra a Luis Enrique Saldaña como nuevo obispo de la diócesis de David

Judicial Cae en Colombia un panameño jefe de red de narcotráfico

Deportes Nacional, de Luis Mejía, gana en Copa Libertadores

Política Mulino reitera en El Copé regreso de  laptops y uniformes  gratis

Provincias Hombre mata a puñaladas a mujer en La primavera de Santiago

Deportes Panamá Sub-20 con saldo positivo en gira por Medellín

Mundo Trump propone a Biden debatir en la Casa Blanca

Política TE suspende votación electrónica en Atlapa; será manual

Política Marta de Martinelli visita comarca Ngäbe Buglé

Economía Disminuye índice de confianza del consumidor panameño

Sociedad ¿Por qué algunos planes vacacionales terminan en pesadilla?

Economía Inauguran extensión de la Línea 1 del Metro hasta Villa Zaita

Sociedad Escudo Invisible, la estrategia para frenar el contrabando

Judicial Corte no falla la inconstitucionalidad

Aldea global ¿Cómo afecta el Pacto Verde Europeo a las empresas en Panamá?

Economía Elecciones: ¿Cómo afectan el mercado laboral panameño?

Economía Playa Estrella de Panamá entre las 100 mejores del mundo

Suscríbete a nuestra página en Facebook