'Annabelle', más diabólica que nunca
Han pasado años desde la muerte de la pequeña hija de un fabricante de muñecas y su esposa, quienes dan albergue en su casa a una monja y a niñas de un orfanato clausurado.
Durante el rodaje, un sacerdote tuvo que ir a bendecir el set por los temores de la actriz mexicana Stephanie Sigman. /Foto Archivo
El escritor Gary Dauberman dijo a El Nuevo Diario: "La primera película que escribí extendió la mitología de la muñeca (...) Para esto, queríamos profundizar en su historia y ver si podíamos descubrir cómo comenzó el mal".
La historia comienza a mediados de la década de 1940, con la mayoría de la acción establecida a finales de los años 50, esto continúa la cronología general ya establecida en "El conjuro" y "Annabelle". La muñeca Annabelle fue creada por un amor de padre por su hija, Dauberman, el fundamento de la película está centrado en la tragedia final, en la pérdida de un niño y en lo lejos que sus padres irían para calmar su dolor.
La muñeca original de Annabelle se encuentra en el Museo del Ocultismo, propiedad de Ed y Lorraine, se dice que antes de tomar cualquier fotografía debes decírselo de frente, de lo contrario, no sabes lo que podrá ocurrir.
Aquí te contamos lo que no sabías de la muñeca más famosa del cine.
- En el año 1970, la muñeca fue regalada por parte de una mamá a su hija Donna, estudiante de medicina. Ella y su compañera de cuarto comenzaron a tener experiencias sobrenaturales a los pocos días que la nueva integrante llegara a la casa.
- El creador de la que antes se llamaba "Raggedy Ann" es Johnny Gruelle y fue en 1918. La muñeca tuvo muchísimas ventas!! También apareció en varios cuentos titulados "Historias de Raggedy Ann". A diferencia de la de la película, la anterior estaba hecha de trapo con hilos rojos como cabello y una nariz triangular.
- Cuando las dueñas de Annabelle empezaron a presenciar sucesos extraños, decidieron llamar a una pareja que se encargaba de lidiar con estos asuntos paranormales: los Warren. Cuando Ed y Lorraine Warren se llevaron a la muñeca diabólica para analizarla, comprobaron que sí estaba poseída y la colocaron dentro de una vitrina bendita.
- Annabelle fue la culpable de una muerte y de dos accidentes. El más sorprendente fue el de un hombre que se rio de ella diciendo que era todo mentira, al retirarse de la casa lo atropelló una moto y murió.