David Comrie: ¡El rey león!
Por motivos personales tuvo que dejar sus papeles por un tiempo, pero repentinamente, por internet, encontró casting para el musical “El Rey León”. Lo demás es historia.
David Comrie: ¡El rey león!
Cuando solo tenía 15 años, David Comrie, quien es hoy un talentoso actor panameño, vivía en Canadá y vio por primera vez el musical El Rey León. Se obsesionó tanto con la puesta en escena, pues era su película favorita, y de alguna manera quería formar parte de ese mágico elenco, pero lamentablemente era muy joven.
“El querer estar ahí me motivó a tomar clases de canto y desarrollar ese deseo que llevaba dentro. Y así continué hasta que un día unos familiares me dijeron que debería de explorarlo. Conseguí mi primer musical”, explicó.
Le llegaron a su vida proyectos más grandes como “Los Miserables” y “West Side Story” y poco a poco fue abriéndose puertas en Canadá.
Por motivos personales tuvo que dejar sus papeles por un tiempo, pero repentinamente, por internet, encontró casting para el musical “El Rey León”. Lo demás es historia.
Después de 1 año y medio le ofrecieron ser Mufasa, el rey de la sabana africana, para la producción de Madrid. Sintió que volvía a los 15 años de edad.
Comrie asegura que lleva en el musical desde que estrenó en 2011. El mismo acaba de cumplir más de 1,000 representaciones en el Teatro Lope de Vega, de Madrid y finalizar la tercera temporada con éxito.
A pesar de la crisis económica en España , el musical se mantiene lleno en todas sus representaciones, que son 8 semanales.
Confesó que la fusión de las canciones de Disney con ritmos africanos le ponen los pelos de punta a los asistentes.
Mufasa continúa evolucionando y cada noche descubre matices que no había visto.
Me han dicho que no me reconocen cuando estoy en escena es decir me transformo completamente en Mufasa. Mi voz la pongo mucho más grave, me siento libre, y cada vez que lo piso se siente la primera vez”, dijo.
David viajó a Panamá el año pasado para visitar a su familia después de 7 años de no verlos. Se impresionó por lo mucho que ha cambiado la ciudad.
Por ahora no tiene planes de regresar, pero no dejará pasar siete años otra vez.