El amor y la esperanza ganaron
En realidad no vivía sola. Vivía junto a la bruja Gothel (papel que interpreta magistralmente la cantante y actriz Paulette Thomas), que fue quien la crió y quien Rapunzel creía que era su madre
El amor y la esperanza ganaron
En realidad no vivía sola. Vivía junto a la bruja Gothel (papel que interpreta magistralmente la cantante y actriz Paulette Thomas), que fue quien la crió y quien Rapunzel creía que era su madre, aunque, sentía que era tan fría con ella, y la privaba de cumplir ese anhelo innato de explorar.
Además, como Rapunzel no solo tenía de oro la cabellera, también el corazón, por su ingenuidad se convertía en presa fácil de la experimentada y malvada Goethel, quien le hablaba de que allá afuera el peligro la acechaba y los hombres, que eran maléficos.
Gothel lo tenía claro. Si Rapunzel trasponía el umbral la perdería. Y su poder sobre ella.
Entonces, aparentando una dulzura y amor que no eran parte de su personalidad, seguía con su largo collar de mentiras que la niña, sea que las creyese o no, aceptaba. Y bajaba la guardia. Hasta que, otra vez, soñaba en voz alta.
No importa como pintase su ‘madre’ a los hombres, Rapunzel descubrió, con los ojos del alma que Christian era bueno.
¿Cómo se dio ese encuentro entre la princesa Rapunzel y el apuesto y galán príncipe Christian (papel que hace Giovanni Scollo), el cual quedó prendado de ella de ipso facto?
Eso lo sabrán cuando vayan a ver el musical, donde también actúan otros renombrados actores y actrices, entre los que podemos mencionar a Ricardo Martino (en el papel del Rey Maximiliano, padre de Rapunzel), Fabiola Sánchez Dorado (como la Reina Hildegarde, madre del príncipe Christian), Hugo Víctor Rodríguez (es Lamberto, sirviente del príncipe), Razny Kant (corte y guardia), y Lucía C. Moreno (es Matilde).
Es importante destacar que abundan los jóvenes y niños en el elenco de “Rapunzel, un nuevo musical”, donde hay despliegue de luces, coloridos vestuarios, efectos especiales impresionantes y escenografía muy apropiada para transportar a la audiencia a este mundo de palacios, propio de los cuentos de hadas y malvadas. Con mucho profesionalismo y entusiasmo ensayaron cinco meses dirigidos por Bruce Quinn.
Siete interpretan a la bella Rapunzel
En esta producción en la que todos los involucrados han puesto gran empeño y en la que los niños disfrutan mucho, además de la joven Ana Grethel Solís hay seis niñas que interpretan a la princesa Rapunzel. Tres a Rapunzel pequeña y tres a Rapunzel mediana. Todas lo hacen bien.
Mía Anastasia Cochez Drohan, Olivia Cardoze de Alba y Georgina Lilla Cochez Faarup actúan como Rapunzel pequeña, mientras que Ana Lucía Altieri, Daniela Maduro y Gloria Valeria Cochez Drohan hacen el papel de Rapunzel mediana.
Bruce Quinn se siente muy orgulloso de su elenco y aplaude principalmente a las jóvenes generaciones, que le han enseñado tanto del mundo moderno, que cambia a prisa. Durante los ensayos fue un agradable intercambio y agrega que espera que ellos en el futuro puedan decir que también aprendieron algo de él.
Por su parte, Maryelín Barahona, quien estaba que no cabía en sí del entusiasmo que la embargaba, dijo que al principio no estaba segura de qué podría lograr, pues es la primera vez que hacía coreografías para un musical infantil y resulta que ha quedado maravillada por las habilidades de que ha hecho gala el grupo y la forma en que cada uno se acopló. “Quería que fuese muy hermoso, mágico. Trabajamos con las coreografías. Ha sido una experiencia diferente. Queremos que el niño se lo crea”.