El 'dress code' de la realeza británica
Los trajes y accesorios que usa la familia real fascinan a muchos, desde los sombreros de todos los colores del arcoíris de la reina hasta las tiaras de la duquesa de Cambridge.
Según expertos, los sombreros están reservados para las ocasiones más formales. Archivo
Los fanáticos de la Casa Real habrán notado que nunca han visto al príncipe George con una camiseta del superhéroe Spiderman. Esto es porque hay reglas de etiqueta que rigen qué se deben poner la reina y sus sucesores en actos públicos.
¿Cuándo se pone sombrero la reina?La reina Isabel es conocida por los atrevidos y brillantes sombreros que porta en los compromisos oficiales. El protocolo del código de vestimenta determina que las mujeres deben llevar sombreros en los eventos formales, explica Diana Mather, tutora de la asesoría de protocolo The English Manner.
"Hasta la década de 1950, las mujeres rara vez eran vistas sin sombrero ya que no se consideraba conveniente que enseñaran el pelo en público", dijo la reconocida experta a la BBC Mundo.
"Ahora todo ha cambiado y los sombreros están reservados para las ocasiones más formales", siguió.
Y si piensas que a nadie le importa el sombrero de la reina, el que portó el mes pasado en la apertura oficial del parlamento británico se convirtió en trending topic en redes sociales, pues hubo quienes percibieron un mensaje velado.
El sombrero era azul con flores amarillas, los colores del a bandera de la Unión Europea. En momentos en los que el debate político más acalorado gira en torno a Brexit, ¿estaba la reina expresando su opinión?
¿Por qué George siempre lleva pantalones cortos?A diferencia de otros niños de tres años, el príncipe George nunca ha sido visto con unos pantalones largos o con una camiseta de su personaje favorito de la TV.
Los expertos señalan que la tradición de la Casa Real dicta que los príncipes y princesas se deben vestir formalmente en público. Por ello, es más habitual ver al príncipe George con pantalones cortos y camisa.
El experto en protocolo Grant Harrold, conocido en Reino Unido como "El Mayordomo Real", dijo que la tradición del pantalón corto se remonta al siglo XVI. "En aquella época los niños llevaban trajes o vestidos hasta que cumplían ocho años, a veces antes", enfatizó.