Panamá
Presidente de la Asamblea piensa que oficinas de participación ciudadana deben ser cerradas
- Redacción / nacion@epasa.com / @PanamaAmerica
A su parecer, no están cumpliendo con la misión que se les encomendó, que es la de promover leyes desde la sociedad civil.

La semana pasada, se conformaron las 15 comisiones permanentes de la Asamblea. Foto: Cortesía
Noticias Relacionadas
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Herrera, es partidario cerrar las Oficinas de Participación Ciudadana que operan en este Órgano del Estado.
Su postura es que esta sección del Legislativo no está cumpliendo con su misión que es promover la discusión de propuestas que provengan de la ciudadanía.
"Cuántas leyes han salido de estos lugares", cuestionó Herrera en su participación en el programa Debate Abierto que se transmite por Telemetro.
Estas oficinas han sido cuestionadas en los últimos días por la cantidad de funcionarios que poseen para las tareas que cumplen.
Su mecanismo es que la ciudadanía presenta sus iniciativas y un diputado tiene que empoderarse de estas para llevarlas al Pleno de la Asamblea como un anteproyecto de ley que puede ser considerado o no en la comisión permanente respectiva.
Por otra parte, Herrera anunció que en su primer mes se ha desvinculado a 400 personas que no justificaron su trabajo y está por proceder con otras 400 más.
Según el diputado de Aguadulce lo que busca en su gestión es transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas.
En este sentido, está por implementar una plataforma digital para que se conozca el voto de cada diputado en las comisiones permanentes.
Además, propondrá que en la revisión del Reglamento Interno se incorpore que la votación para conformar las comisiones, cuando no hay consenso, sea pública y no secreto como está establecido en la actualidad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.