
Más de 100 anteproyectos siguen a la espera de su prohijamiento en la AN
Vivian Jiménez | vjimenez@epasa.com | @PanamaAmericaLa Asamblea Nacional se encuentra en la última fase de su primer periodo de sesiones ordinarias.
La Asamblea Nacional se encuentra en la última fase de su primer periodo de sesiones ordinarias.
Con el informe técnico, que realizarán los diputados, sobre el problema de agua potable se gestionarán algunas soluciones.
Hasta el momento se desconocen las acciones que tomarán los colectivos contra quienes asistieron a la reunión con el presidente José Raúl Mulino.
El evento convoca a líderes y personalidades que defienden la libertad, el servicio a la comunidad y la protección de los más vulnerables.
Antes de que se aprobara la ley por unanimidad en la Asamblea Nacional (AN) hubo varios intentos de regular el uso de las sillas de retención.
Pese a la sanción, el diputado no planea retirarse de la Coalición Vamos.
La suspensión se da luego de una discusión que se registró el pasado 11 de marzo entre ambos diputados.
Miembros del Movimiento de Alimentación Saludable (MAS) pidieron a los diputados que el proyecto de ley No.57 sea considerado para que avance su discusión.
Previo al Pleno en la Asamblea Nacional hubo un acalorado enfrentamiento verbal entre diputados de Vamos y las acusaciones escalaron a las redes sociales.
En medio de dimes y diretes se cerró la sesión y se decretó un receso hasta el próximo lunes.
Más de 300 modificaciones están en las curules, mientras gremios empresariales piden que se retomen las propuestas medulares del proyecto del Gobierno.
La mesa tripartita cuenta con el apoyo de la mayoría de las bancadas, a excepción del PRD, ya que ningún diputado firmó la propuesta.
No se acordó fecha para reanudar la sesión, aunque se espera que se habilite para votar los artículos del segundo bloque.
La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional se mantiene en receso, evaluando las propuestas del primer bloque.
Se espera un debate intenso sobre cambios a aspectos relacionados con la administración de la CSS.
La primera tarea extraordinaria que asumirá la AN tras su instalación será la de juramentar al presidente del Gobierno el próximo 10 de enero.
El mandatario exhortó a que no dilaten más la discusión y aseguró que la solución a los problemas de la institución no es aumentar impuestos.
El mandatario considera que dilatar los tiempos no soluciona el problema, al contrario lo agrava.
La falta de transparencia y poca productividad de algunos legislativos ha provocado que la ciudadanía refuerce su rol de fiscalización a través de un boletín.
Un representante de los empresarios y los trabajadores, acompañarán a los diputados y miembros del Gobierno para definir los cambios al proyecto.