Entrevista de #BruceJenner rompió récord
- Redacción/@panamaamerica
La entrevista abrió la conversación sobre el género en las redes sociales. Entérate lo que las fuentes dicen de la reacción de los Kardashians y los planes de Jenner a un futuro próximo.
El viernes por la noche se publicó la entrevista de Bruce Jenner, el padrastro de los Kardashians con Diane Sawyer en ABC.
Mayormente aclaraban en qué estado se encontraba en su cambio de géneros y abrió el tema. Al comienzo de la entrevista, Jenner soltó su moño, diciendo que era ridículo, y dejó su pelo largo por los hombros.
Prefería que lo llamasen Bruce y que lo tratasen de masculino, sin embargo dijo que "para todos los efectos soy mujer".
Enfatiza que odia el dicho "una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre" porque no se siente así, simplemente "soy quien soy...soy un ser humano".
"Mi cerebro es mucho más femenina que masculina" aunque todavía tiene todas las partes masculinas.
Jenner describió su pasado: los 80s tomó hormonas femeninas durante cinco años. Cuando estaba solo en un hotel, confiesa que “Literalmente subía a la habitación del hotel, me cambiaba [en la ropa de mujer] y caminaba". Consideró el suicidio, que sería la ruta más fácil y menos dolorosa, pero que quería "ver como acababa este cuento. Mi cuento".
"Nunca he estado con un hombre, siempre [estuve] casado, criando a niños" revela Jenner. Su confusión de género sí tuvo un impacto negativo en sus matrimonios. En diciembre del 2014 su último matrimonio, con la madre de los Kardashians, se disolvió después de 25 años juntos.
Jenner revela además que en el momento que él le contó a sus hijos (los hijos biológicos son Burt, Cassandra, Brandon, Brody, Kendall y Kylie y los Kardashians son los cuatro para quien él fue padrastro, Kourtney, Kim, Khloe y Rob) que "Todos lloraron. Mayormente porque no querían que nadie lastimara a papá. Son muy protectivos".
Los Kardashian, callados antes de la entrevista, habían acordado de ver la entrevista juntos. Supuestamente Jenner vio al programa con su "familia inmediata". Algunas fuentes le comentaron a la página farandulera TMZ que los hijos de Bruce presienten que su padre se ganó al público, inclusive los que tenían opinión negativa sobre la transición de su padre. Kim fue unos de los fans de la entrevista, que le pareció muy emotivo. Por las redes sociales, ellos publicaron notas como "Te amo", utilizando palabras como "valiente" y su exesposa Kris Jenner escribió "No sólo lo pude llamar mi esposo durante 25 años y el padre de mis hijos, ahora lo puedo llamar mi héroe".
Khloe es a quien más le afecta. Jenner se siente más cómodo hablando con Kim, porque resulta que Kanye, su esposo, le hizo un comentario que le abrió los ojos Yo puedo tener la mujer más bonita del mundo, y la bebé más bonita, pero "no significa nada si no puedo ser yo".
A nivel macro, la entrevista abrió la conversación sobre el género, mayormente en las redes bajo los hashtags #brave (#valiente) y #bebraveenoughtobekind (#selosuficientevalienteparaserbenévolo).
Era el tema de tendencia por las redes sociales por todo el mundo, se escribieron alrededor de 972,000 tuits sobre el tema. Oprah lo describió como "maravilloso" y Lady Gaga animó a sus seguidores de apoyar a personas como Jenner. Solo 8% de las personas en EEUU, según una encuesta, puede decir que conocen a alguien transgénero.
ABC gozó de la atención de 16.8 televidentes esa noche donde normalmente unos 6.2 millones ven este programa 20/20 de Diane Sawyer.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.