Formas de combinar chaleco de mezclilla
- María Elizabeth Morales
- /
- @moralesmarieliz
El jeans nunca muere, y en chalecos no es la excepción. Los chalecos tipo mezclilla -denim en inglés- han logrado convertirse en un...

Formas de combinar chaleco de mezclilla
El jeans nunca muere, y en chalecos no es la excepción. Los chalecos tipo mezclilla -denim en inglés- han logrado convertirse en un imprescindible que te acompaña a todos lados.
Cada vez que los colocan en las tiendas se van como pan caliente. Las jovencitas son las que más los buscan.
Un chaleco de mezclilla es una buena forma para darle un toque a la ropa que ya usas. Son muy versátiles, es la prenda perfecta para completar cualquier outfit. Así lo reafirma la asesora de imagen Cindy Pereira. “El jeans nunca pasa de moda, siempre está vigente. El chaleco de mezclilla se puede llevar con faldas, pantalones, shorts, vestiditos, estampados, flores, como lo desees, ya que el jeans es versátil y se adapta a casi a todo”, apuntó la experta Pereira.
Según aclaró, la tendencia es usarlo abierto, pero si quieres llevarlo abotonado, ya es cuestión de gustos. “Estos chalecos de mezclilla, ya sean cortos o largos, son sin mangas más que nada para uso en climas calientes o en verano antes de la llegada del invierno, pero en Panamá los podemos utilizar todo el año”, añadió.
A la hora de comprar el adecuado debemos elegir uno que nos quede a la medida, bien entallado y que no nos quede grande. Además, es importante ver el tono del azul que nos gusta o que nos conviene de acuerdo a nuestro guardarropa. “Los tonos más claros son más bohemios e informales. Los oscuros fuertes son los más formales”, opinó Pereira.
Una regla para las mujeres chicas es no comprar un chaleco de mezclilla largo porque las hacen ver más bajitas. Por lo demás, tienen amplia libertad.
En cuanto a si se pueden combinar los pantalones jeans del mismo color que los chalecos de mezclillas, la profesional destaca que hoy está de moda llevar jeans con jeans, pero debes tratar que tenga armonía.
Si bien es cierto, los chalecos de mezclilla son un tipo de prenda capaz de llevarse en versiones muy chic y sofisticadas, todo está en la forma en como se combinan. A continuación te damos ideas para combinarlos:
Casual
Los puedes complementar con una playera lisa o con estampados. Agrégale unas flats, faldas cortas o short para un aspecto que personifica un estilo más casual femenino.
Los accesorios deben ser sencillos, no llamativos. Es un look supercasual y fácil, pero con mucho estilo.
Romántico
Si tienes un chaleco de mezclilla corto, lo puedes combinar con maxivestidos blancos, floreados y faldas largas. Te irán perfectos si te gusta el toque romántico, una opción diferente y muy chic.
En cuanto a zapatos, este atuendo se puede llevar con sandalias de tacón o plataforma, con botines, sandalias planas o con botas. Es perfecto para días de sol y calor.
‘Grunge’
Con los bordes deshilachados o bolsillos rotos, el chaleco toma fuerza en tu look. Es posible combinarlo con jeans ajustados y si son de ecocuero o látex, mejor aún. Puedes llevarlos con camisa de cuadros o dibujos.
Encuentra el lugar apropiado para usarlo. A menos de que trabajes en una oficina casual, un chaleco de mezclilla no sería lo más apropiado para el trabajo.
Y tú, ¿cómo lo combinas?
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.