Jennifer Hudson se separa y pide protección a la justicia
Actualizado 2017/11/18 19:39:48
- Redacción / @PanamaAmerica
La petición de una orden de protección puede estar relacionada con la tragedia familiar que Jennifer sufrió en 2008.

Jennifer Hudson terminó su compromiso con su prometido David Otunga, padre de su hijo David Daniel Otunga Jr, después de 10 años de relación.
Según la revista People, un representante de la cantante afirmó que ella y Otunga ‘han estado en el proceso de terminar su relación por varios meses’, y que además, la intérprete estadounidense ‘solicitó y recibió una orden de protección contra el ex luchador profesional’.
“Las acciones de Jennifer se toman únicamente en el mejor interés de su hijo”, agrega el representante, refiriéndose al hijo de ocho años de la ex pareja.
La orden de protección puede estar relacionada con la tragedia familiar que Jennifer sufrió en 2008, cuando el esposo de su hermana, William Balfour, asesinó a tiros a la madre de Jennifer, Darnell Donerson y su hermano Jason Hudson en una casa de Chicago. El sobrino de Jennifer, Julian King, de siete años, también fue encontrado muerto en el asiento trasero de un automóvil con su cuerpo descubierto varios días después. William fue declarado culpable de los tres asesinatos en 2012.
El abogado de David, Tracy Rizzo, afirmó al sitio TMZ que ‘David Otunga ha estado tratando de negociar los términos de la custodia de su hijo durante varias semanas’: “Sin embargo, cuando se hizo evidente para la Sra. Hudson que el Sr. Otunga sería el padre a quien se le había otorgado el cuidado residencial del niño, como resultado de que él fuera el cuidador principal del niño mientras ella viaja el mundo, la Sra. Hudson decidió presentar una Petición sin fundamento pidiendo una Orden de Protección en un esfuerzo por obtener una ventaja injusta en la disputa por la custodia”, señala Rizzo, reclamando que la cantante se está retratando a sí misma como la víctima, cuando, según él, ‘el Sr. Otunga nunca ha abusado ni hostigado a la Sra. Hudson o su hijo’.
VEA TAMBIÉN: Jennifer Hudson afirma que su hijo le salvó la vida
Su dura vida
Jennifer Hudson saltó a la fama tras ser una de las finalistas del programa American Idol en el 2004. Desde entonces comenzó una meteórica carrera como actriz y cantante con la que logró un Óscar como mejor actriz de reparto por su participación en Dreamgirls. También tiene en su haber un Globo de Oro, un Bafta, y un Grammy, entre otros reconocimientos.
Tras su debut en Dreamgirls llegarían otras películas de éxito como Sexo en Nueva York (en la que da vida a la asistente de Carrie Bradshaw), Spotlight y Winnie Mandela. Pero cuando comenzaba a saborear las mieles del éxito, Jennifer Hudson vivió una auténtica tragedia familiar después de su excuñado asesinase a su madre, su hermano y su sobrino en octubre del 2008. William Balfour fue condenado años después a cadena perpetua tras un juicio al que asistió Jennifer Hudson, que en la lectura del veredicto no pudo contener las lágrimas.
Celos, el detonante de las muertes
William Balfour, acusado del asesinato de tres miembros de la familia de la cantante y actriz Jennifer Hudson, actuó movido por los celos al ver en casa de su esposa, de la que estaba separado, un regalo que pensó que era de otro hombre, según la revista People. La fiscalía del condado estadounidense de Cook acusó este mes a Balfour, ex cuñado de Jennifer Hudson, de la muerte de la madre, el hermano y el sobrino de esta.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.