Macron: El adolescente que se casó con su maestra
Actualizado 2017/05/08 17:42:07
- REDACCIÓN / @PANAMAAMERICA
Emmanuel Macron presidente de Francia, su esposa la primera dama Brigitte, tiene 25 años mayor que él, cuya relación tiene una impresionante historia de amor detrás.

Emmanuel Macron, elegido este domingo presidente de Francia, era el único candidato que aparecía con su pareja en los mítines, el único que reconocía el papel de ésta en la carrera que le llevó al Elíseo.
Macron, por su edad e inexperiencia es una figura atípica. También en su vida privada. Él tiene 39 años y Brigitte tiene 64 años de edad. Se llevan casi la misma edad que Donald y Melania Trump. Pero, lo que en una pareja entre un hombre mayor y una mujer joven llama menos la atención, cuando los papeles se invierten es distinto.
Brigitte Trogneux llevaba una vida burguesa en la provinciana Amiens. Estaba casada, con tres hijos. Ella era profesora de francés en La Providence, la escuela local de los jesuitas, donde también dirigía el taller de teatro. Fue allí donde conoció al niño prodigio de La Pro, como llaman a la escuela, un tal Emmanuel Macron.
Él tenía 16 años; ella, 39 años de edad, como en un folletín de quiosco, o como en una gran novela romántica del XIX, se conocieron, se enamoraron, se separaron temporalmente para volverse a reunir en París, él ya adulto, ella separada, y finalmente se casaron en 2007.
Los hijos de ella, algunos de la edad de Macron e implicados en su campaña, son hoy los hijos de él. A los siete nietos de ella, les llama “mis nietos”, y ellos le llaman “daddy”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.