Ojos ahumados, también de día
- María Elizabeth Morales
- /
- [email protected]
- /
- @moralesmarieliz
Un experto te dirá qué sombras de ojos necesitas.

La modelo australiana Miranda Kerr nos ha demostrado que... ¡podemos llevar el ahumado también de día! Archivo
Uno de los estilos más conocidos para maquillar los ojos es el smokey eyes u ojos ahumados.
El maquillaje de ojos ahumados se caracteriza por darle profundidad a nuestra mirada. Esta técnica normalmente se asocia con glamorosas noches de fiesta. Sin embargo, este maquillaje también lo puedes lucir en tus planes de día, pero con el mismo efecto sensual de este estilo de ojos.
Hay féminas que se atreven a llevar los ojos muy negros en cualquier momento del día, incluso para trabajar. No obstante, este look puede resultar sobrecargado.
¿Pero cómo podemos conservar este mismo estilo sin que se vea cargado para el día?, la clave está en utilizar colores claros. Si quieres llevar un maquillaje de smokey eyes en el día, lo más recomendable, según el maquillador Ricauter Rivera, es que uses tonos no muy oscuros, estos te darán ese efecto ahumado sin que se vean recargados.
"Se puede lograr este efecto con tonos tierra y un delineado muy sutil, para que el maquillaje no luzca tan fuerte o dramático para el día. Tu capa de rímel no debe faltar", destaca.
Rivera de igual forma aconseja que el resto del maquillaje debe ser muy simple, los labios se verán mejor si solo lo resaltas con un tono nude.
Las claves también consisten en empezar todo el proceso sobre una piel perfectamente hidratada. Con esos pasos, lograrás darle a tu mirada ese aspecto misterioso, sensual, despierto y muy natural que tanto deseas. ¡Manos a la obra!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.