¡Otro Grammy en 2017!
- María Elizabeth Morales/maria.morales@epasa.com/@moralesmarieliz
Detrás de un gran vocalista existen grandes músicos. Uno que está igual de ocupado y visitando varios países para...
El director de la orquesta de Rubén Blades está listo para saborear otro gramófono el próximo año. Preparan una segunda parte de ‘Son de Panamá’ y el disco de ‘Medoro Madera’, fuertes competidores.
Detrás de un gran vocalista existen grandes músicos. Uno que está igual de ocupado y visitando varios países para cumplir con las presentaciones de la gira "Caminando, adiós y gracias", del salsero panameño Rubén Blades, es el bajista, arreglista e ingeniero de sonido llamado Roberto Delgado.
Con el "corre corre" de los ensayos para el concierto que tenían previsto en San Andrés, Colombia, el pasado sábado 17 de septiembre, el actual director musical del intérprete de "Patria" le concedió una entrevista vía telefónica a ey!
Delgado asegura que tocar junto al "Poeta de la salsa" en sus giras de despedida es más que un verdadero honor. "Ser parte de la historia con 'Caminando, adiós y gracias' es una gran oportunidad que siempre le agradeceremos a Rubén Blades. Cualquier músico, sea de salsa o de otro género, que hemos admirado a Rubén -durante su larga trayectoria- se llenaría de satisfacción. Es un privilegio ser parte del cierre de esta larga trayectoria que ha sido tan exitosa y que ha dejado el nombre de nuestro país tan en alto", dijo el músico, al tiempo que nos reveló que aprovechó para visitar a su familia en Chiriquí, luego de que tuvieron una semana libre después del apoteósico concierto ofrecido en Puerto Rico.
Delgado, cuya relación de trabajo con el salsero se remonta al año 1993, cuando compuso el jingle de la campaña presidencial del reconocido cantautor panameño, añadió que "Rubén está muy feliz con esta gira. Sin embargo, está claro que no ha dicho que se retira de la música y que tampoco pretenda viajar más nunca a otro país. Él se está despidiendo de las giras grandes de salsa fuera de su natal Panamá. Pero dentro de Panamá hay planes de hacer temporadas de conciertos", detalló el guardián rítmico del "Poeta".
En cuanto a las futuras presentaciones en el marco de la última gira, asegura que aún les quedan muchas más ciudades en donde se deben presentar. "Nosotros esperamos que Rubén pueda visitar todos los países posibles durante esta gira de despedida. Hay muchas fechas que están confirmadas, otras que no podemos revelar por razones de promoción. Nosotros empezamos esta gira aquí en Panamá, el año pasado, en el mes de abril, esperamos que se pueda repetir otra fecha aquí en Panamá, muy pronto", acotó.
¿Más premios?
Al preguntarle si irían por otro Grammy (latino o americano), nos confesó que para este año no, pero vienen fuertes para la próxima competencia. Viene una segunda parte de "Son de Panamá" y el disco de "Medoro Madera".
"Hace 6 años tenemos proyectos grabados y otros temas que estamos grabando que son nuevos. Quizás el otro año sea el tiempo justo para ir sacando todo ese material. La última palabra la tiene Rubén", destacó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.