Moda. El algodón es la tela por excelencia para la época del calor, más no la de la temporada de lluvia
‘Out’ en verano y días lluviosos
- Selene Ricord (selene.ricord@epasa.com)
El tipo de ropa para cada estación debe ser el adecuado. ¡No cometas errores!



Panamá tiene un clima muy cambiante. Hoy puede llover y mañana sale un sol de esos que no puedes ni asomarte a la ventana, pero lo cierto es que siempre se tiene que salir de casa...
@SeleneRicord
Panamá tiene un clima muy cambiante. Hoy puede llover y mañana sale un sol de esos que no puedes ni asomarte a la ventana, pero lo cierto es que siempre se tiene que salir de casa para algún evento, trabajo o por estudio, es por ello que lo que usas debe ser adecuado para el tipo de clima, así se evitarán muchas enfermedades vaginales y de piel.
‘Out’ en verano
Para la asesora de imagen Cindy Pereira, uno de los calzados que nunca deberían usarse en verano son las botas altas. Por el calor y la humedad se tiende mucho a sudar los pies; esta pieza solo te sofocará y terminarán con mal olor.
Accesorios de lana. Las camisas cuello de tortuga, bufandas, blazer... cualesquiera que sean de lana, no deben ser usadas en verano. Si estás en el trabajo, un abrigo durante las horas laborables está bien, pero para salir a pasear o caminar no es aconsejable. Mucho menos en los pequeños, a quienes les tiende a salir más irritaciones en la piel por el calor.
Las sudaderas -hoodies- tampoco son aceptables.
Por el excesivo calor de Panamá, es aconsejable usar menos jeans y más pantalones de tela, así se pueden evitar infecciones vaginales por el uso de la ropa muy ajustada.
El uso de tela adecuada es importante. Algodón. Entre más composición tenga tu prenda de este material será más fresca y, por paradójico que parezca, será más resistente y ligera al mismo tiempo. También el lino puede utilizarse.
Para ir al trabajo no se debería usar sacos. Son mejores las guayaberas.
Se debe evitar al 100% cualquier prenda de poliéster o fibra sintética, así lo confirmó Alexa Chacón, bloguera “fashionista”. Aunque llueva en verano, no se debe usar abrigos de invierno, porque además de maltratarse la prenda, les va a dar mucho calor.
‘Out’ en época lluviosa
En cuanto a calzado, no deberían usarse ni sandalias ni zapatos de gamuza. Si llueve se mojarán los pies, de allí pueden venir infecciones en la piel u hongos.
Usar pantalón y camisa de vestir con sudadera de capucha o gorro. El frío o lluvia no quiere decir que puedas mezclar prendas casuales con formales.
Calcetines de tela delgada. Si el día está húmedo y lluvioso, los pies se pueden poner fríos.
No se deben usar sandalias (tipo wedges y flip flop). Las sandalias son ideales para usarse en climas cálidos, temperaturas templadas, en la playa o en la ciudad, y deben combinarse con vestidos de algodón, shorts, jeans, pescadores, entre otras prendas, pero no en invierno.
Usar trajes de lana muy delgada o de algodón y en colores claros. El verano obliga a usar colores más claros y telas delgadas para soportar el calor, sin embargo, en invierno esta regla ya no se aplica, por ello usar trajes de lana muy delgada no te cubrirá del frío, así como tampoco es correcto que uses colores claros tales como el hueso, beige, azul cielo. El único color claro que puedes usar en los días de lluvia (para trajes) es el gris perla, pero no lo olvides, que sea de lana gruesa o tweed.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.