Skip to main content
Trending
Aumentan las desvinculaciones por diplomas falsos en el Meduca Estudiantes de Boca de Parita inician clases en nueva escuela tras diez años de esperaMOP amplía puente de Tranquilla en Antón para habilitar doble carrilMEF impulsa la transformación de la gestión pública con capacitación en PresupuestoPanamá busca tercer operador celular: Arranca licitación para redes 5G
Trending
Aumentan las desvinculaciones por diplomas falsos en el Meduca Estudiantes de Boca de Parita inician clases en nueva escuela tras diez años de esperaMOP amplía puente de Tranquilla en Antón para habilitar doble carrilMEF impulsa la transformación de la gestión pública con capacitación en PresupuestoPanamá busca tercer operador celular: Arranca licitación para redes 5G
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Pasión Mundialista 2026
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Interesante / Lactancia materna favorece la función cardíaca en los prematuros, según estudio

1
Panamá América Panamá América Lunes 08 de Junio de 2026
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Pasión Mundialista 2026
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

Lactancia materna favorece la función cardíaca en los prematuros, según estudio

Publicado 2016/06/14 07:15:00
  • Londres / EFE

Trabajos anteriores habían demostrado que los adultos que nacieron antes de lo previsto tienen válvulas más pequeñas, paredes del corazón más gruesas y una función cardíaca reducida.

Varias mujeres amamantan simultáneamente a sus bebés. Foto: EFE/Archivo

Varias mujeres amamantan simultáneamente a sus bebés. Foto: EFE/Archivo

La lactancia materna en bebés prematuros mejora la estructura del corazón y la función cardíaca a largo plazo, según un estudio publicado hoy en la revista Pediatrics.

Trabajos anteriores habían demostrado que los adultos que nacieron antes de lo previsto tienen válvulas más pequeñas, paredes del corazón más gruesas y una función cardíaca reducida.

Los cambios en la estructura del corazón emergen en los primeros meses de vida, por lo que un equipo de la Clínica de Investigación Cardiovascular de Oxford liderado por Adam Lewandowsky ha evaluado si la alimentación durante ese periodo puede afectar a ese proceso.

El estudio divulgado en la publicación estadounidense muestra que a pesar de que los niños prematuros presentan un volumen coronario reducido en comparación con el resto, esa variación es significativamente menor en aquellos que han sido alimentados por lactancia materna.

"Ya teníamos información al respecto, a partir de 900 individuos que fueron seguidos desde su nacimiento en un estudio que comenzó en 1982", señaló Lewandowski.

"Invitamos a individuos a los que se ha estudiado durante toda su vida a venir a Oxford para llevar a cabo una revisión cardiovascular completa y utilizamos esos datos para investigar cómo los distintos regímenes de alimentación podrían haber afectado al desarrollo de su corazón a largo plazo", detalló el investigador.

Los científicos llegaron a la conclusión de que entre las personas que fueron alimentadas con una mezcla de leche materna y otras fórmulas, aquellas con mayor proporción de lactancia materna mostraban una mejor estructura coronaria en la edad adulta.

"Incluso la mejor fórmula para bebés tiene un déficit de algunos de los factores de crecimiento, enzimas y anticuerpos que provee la leche materna", afirmó Lewandowski.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía

Últimas noticias

Las denuncias continúan su curso en el Ministerio Público.  Archivo

Aumentan las desvinculaciones por diplomas falsos en el Meduca

Estudiantes de Boca de Parita inician clases en nueva escuela tras diez años de espera

MOP amplía puente de Tranquilla en Antón para habilitar doble carril

MEF impulsa la transformación de la gestión pública con capacitación en Presupuesto

El cliente panameño no es fiel a una sola marca. Foto Liz Bravo en Pixabay

Panamá busca tercer operador celular: Arranca licitación para redes 5G




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".