David Cosca alquilaba habitaciones de otros hoteles para Hidadi Saavedra
A pesar de que David Cosca no estaba en la escena, las autoridades investigan por qué alquilaba habitaciones para Hidadi Saavedra.
- José Chacón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 21/9/2018 - 05:00 pm
Según Ramiro Acevedo, hermano de crianza de Eduardo Alberto Calderón (q.e.p.d), el hombre que murió de forma extraña en el caso del hotel El Panamá, aseguró que entre el padre David Cosca y el presunto sospechoso Hidadi Saavedra había más que amistad.
En su ampliación de entrevista, ante la Sección Especializada de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana, Ramiro Acevedo expresó que Hidadi Saavedra y el sacerdote David Cosca, "mantenían una relación más allá de de la amistad".
LEA TAMBIÉN: Tagarópulos anuncia cierre de operaciones ante compleja situación financiera
Ramiro Acevedo aseguró que David Cosca ofrecía atenciones hacia Hidadi Saavedra, "como conseguirle habitaciones en el hotel El Panamá con los beneficios que él (Cosca) mantenía".
También agregó que no era la primera vez que el párroco alquilaba habitaciones para Hidadi Saavdera: "El el hotel Courtyard que está al lado de Multiplaza, en donde algunas veces Hidadi se quedó".
No obstante, esas declaraciones nada tienen que ver con el presunto crimen de Eduardo Calderón quien la madrugada del sábado 7 de julio tenía 156% de alcohol en su sangre.
Ya se conoce también que las autoridades tienen en sus manos los videos de las cámaras del complejo hotelero del día del suceso.
VEA ADEMÁS: Rescatan venezolanas y colombianas que eran explotadas sexualmente en Veraguas
Holanda Polo, abogada de Hidadi Saavedra, manifestó hace dos días que tanto su defendido, como el padre David Cosca son inocentes.
Sin embargo, la Sección Especializada de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana, realizó un allanamiento en las oficinas de la iglesia Divina Misericordia, donde David Cosca laboraba.
Si el padre solo reservó la habitación #47 del hotel El Panamá, ¿por qué el Ministerio Público se llevó una computadora, su celular y un dispositivo USB, qué buscan realmente?
Patricia Herrera, fiscal superior metropilitana, aseguró que se trata de un caso en el que no se pueden dar detalles porque hay una investigación en curso.
Mientras que Holanda Polo ha denunciado que es un caso viciado porque los empleados del hotel alteraron la escena.
Más suspicas se torna todo, ya que consta en los expedientes, que en la habitación #48 había manchas de sangre sobre parte exterior de la puerta.
Ahí estaban hospedadas "unas señoras religiosas", se lee en el dosier judicial. Fueron esas manchas las que limpiaron los dependientes del hotel.
Tras más de dos meses de haber ocurrido el hecho, solo hay un detenido, y hasta el momento, las autoridades no manejan ningún tipo de información sobre un posible móvil.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.