judicial

Fiscalía ocultó correos de Mitchel Doens a las juezas del Tribunal de Juicio Oral

La Fiscalía decidió no presentarle una gran cantidad de correos electrónicos a Doens, ya que él mismo nunca logró ubicarlos en su correo.

Luis Ávila - Actualizado:

Testigo Mitchell Doens (saco gris) a su salida ayer de la audiencia del juicio oral por los supuestos pinchazos telefónicos. Víctor Arosemena

Mitchell Doens, testigo invocado en el juicio oral por los supuestos pinchazos telefónicos, tuvo que aceptar que algunos correos usados como prueba dentro de este proceso, nunca los pudo ubicar en sus dispositivos tecnológicos cuando acudió a la Fiscalía Auxiliar por este caso en el 2014.

Versión impresa

En total, fueron seis correos que el abogado Alfredo Vallarino le mostró a Doens, los cuales la fiscalía por estrategia nunca le presentó al interrogarlo.

Ante la mirada atónita y de asombro de los fiscales Aurelio Vásquez, Ricauter González e Ildeman Camaño, el abogado defensor le preguntó al perredista de que si se acordaba de un correo que le mostró la Fiscalía con Irina Bolaños y el mismo respondió que "sí", sin embargo dijo que no recordaba la fecha, hora y día que el mismo le había sido enviado.

En 2014, cuando fue llamado a la Fiscalía Auxiliar a reconocer unos supuestos correos suyos, los fiscales Marcelino Aguilar y Ricardo Muñoz, este último, según él, fue quien dirigió la diligencia y no la firmó.

A pesar de que su nombre y correo electrónico no aparecía por ningún lado, dichos funcionarios lo pusieron a que reconociera si era de su propiedad o no.

Seguido, a Doens se le mostró su propia declaración brindada en 2014 para que indicara si dicho correo que le mostró la fiscalía aparecía en su bandeja de correos o no y tuvo que aceptar que nunca logró ubicarlo. Además tuvo que reconocer que nunca vio dicho correo en manos de Ricardo Martinelli o que alguna persona se lo hubiera entregado.

Ante la mirada nerviosa del fiscal González, el cual para evitar que dichos correos fueran expuestos al Tribunal objetaba todas las preguntas hechas por Vallarino, al testigo se le mostró un segundo supuesto correos con el periodista Demetrio Olaciregui.

Este correo dentro del contenido tenía una palabra ofensiva y se le preguntó a Doens que si reconocía la misma e indicó que "sí", ya que era un término que usaban para dirigirse a un excandidato presidencial del PRD, el cual según él, no era de confianza.

VEA TAMBIÉN: Denuncias por programa Sanidad Básica

Al igual que el correo anterior, Doens nunca logró ubicarlo en sus dispositivos tecnológicos y a pesar de que por ningún lado aparecía su nombre la fiscalía igual lo puso a reconocerlo como suyo.

Igualmente reconoció que la fiscalía nunca le dijo de dónde fue extraído dicho correo electrónico.

La misma suerte tuvieron los correos que supuestamente Doens recibió de Joaquín Vázquez, Raúl Montenegro y Delmiro Díaz, los cuales nunca los pudo ubicar.

Además, también le tocó reconocer que nunca vio a Martinelli con dichos correos o que alguien se los hubiese entregado.

El sexto de los correos que Vallarino le presentó al exdirigente del PRD, fue uno que tenía las iniciales "BH", el cual tampoco logró ubicarlo y en el mismo se hablaba de la supuesta pérdida de una PC.

VEA TAMBIÉN: Designan a Rosalinda Ross nueva magistrada suplente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo

Otro de los cuestionamientos que Vallarino le hizo a Doens, fue sobre el Consejo de Seguridad Nacional y las labores que hace el Departamento de Orden Público.

Dichas preguntas surgieron en torno a que si el sindicalista Mariano Mena, pertenecía al denominado Frente Nacional por la Democracia o "Frente Guacho" y el testigo indicó que sí era miembro.

Seguido, el presidente de la Asociación Panameña de Abogados Penalistas (APAP), le preguntó a Doens que si en una de las reuniones de esta agrupación, las cuales fueron públicas y con acceso a la prensa, Mena había indicado que si en las elecciones de 2014 era necesario "Levantarse a Tiros con el Gobierno" lo haría y el mismo tuvo que reconocer que "Sí".

Ante esto, Vallarino le preguntó que si sabía de que entre las labores del Consejo de Seguridad estaban velar por cualquier tipo de situación que pusiera en peligro al país, esto en referencia la frase de Mena y el mismo también reconoció que "sí".

"Sí señor", fue algo que también reconoció Doens cuando se le preguntó que si las manifestaciones y protestas que hacía el "Frente Guacho", contra el Gobierno de Martinelli eran del interés del Departamento de Orden Público y el mismo dijo que "Sí".

Sobre quiénes eran los creadores del llamado "Frente Guacho", Doens indicó que fue su persona con él, el expresidente Juan Carlos Varela y Miltón Henriquez, quien fue embajador en el Gobierno panameñista.

También manifestó que en dicha agrupación participaban adversarios políticos de Martinelli, entre los que estaban Raisa Banfield, Balbina Herrera, Doris Zapata, entre otros.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Deportes Fernando Santos, técnico de Portugal niega, tener problema con Ronaldo

Variedades Navidad: Más allá del dulce de frutas

Opinión Los retos del Canal

Judicial Inseguridad sigue galopante en Panamá

Deportes Academia Serpente se lleva el Panamá Jiu-Jitsu Open.

Sociedad Vacuna bivalente contra covid-19: ¿qué debes saber?

Opinión Periodismo IV

Variedades ¿Las deposiciones del bebé evidencian una buena salud?

Nación Habitantes de calle, realidad que se agrava en Panamá

Deportes Deporte para cambiar vidas

Deportes Luis Enrique desconoce su futuro y elogia a Bono

Aldea global EE.UU. dona tecnología para combatir tala: ¿Cómo funciona?

Variedades Día de la Madre: Por qué se celebra el 8 de diciembre?

Economía Compra de Capital Bank por Mercantil entra en proceso de integración

Deportes Pelé se recupera, según los médicos

Mundo Indonesia castigará el sexo fuera del matrimonio

Deportes Portugal golea a Suiza y apunta a Marruecos en cuartos de final

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Mundo Mujer presuntamente se quita la vida en área comarcal

Deportes Portugal aplasta a Suiza con Cristiano Ronaldo en la banca

Variedades Japanese tendrá una gira internacional en 2023

Variedades Alto consumo de alcohol, un enemigo del corazón

Deportes ¡Fuera! Marruecos elimina a España en los penaltis

Deportes ¡Fuera! Marruecos elimina a España en los penaltis

Deportes Punto Penal España decepciona y Portugal, grande

Judicial Robo en joyería Koach: Policía busca a cinco hombres

Provincias Hombre ataca a mordidas y golpes a mujer en Burunga

Judicial Marichely Ruiz enfrentará audiencia por asesinato de Yaris Jiménez

Mundo Condenan a Cristina Fernández a 6 años de prisión

Sociedad Explosión en PH Urbana: Investigación está ligada con una estufa

Variedades Alto consumo de alcohol, un enemigo del corazón

Suscríbete a nuestra página en Facebook