España
Hassan, el señor de la droga panameño, estaba aliado con capos irlandeses y surtía grandes cargamentos
El panameño, que llevaba una vida de lujo en Dubái, aprovechaba sus conexiones en suelo canalero para ofrecer droga a buen precio en Europa.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 30/11/2022 - 08:05 am
Anthony Alfredo Martínez Meza, alias Hassan, era uno de los seis señores de la droga que desde Dubái controlaba parte del ingreso de las sustancias ilícitas a Europa. El panameño aprovechaba sus conexiones en el istmo para proveer droga a buen precio.
De acuerdo con autoridades españolas, Hassan habría movilizado unas 10 toneladas de cocaína a España durante los dos últimos años.
El panameño organizaba el envío de cargamentos desde Puerto Manzanillo a España. Sus socios estratégicos eran Ryan James Hale y Daniel Kinahan, narcotraficantes vinculados a un importante clan irlandés.
Kinahan inicialmente tenía como proveedores a Ricardo Riquelme y a Los Urabeños. Posteriormente se asoció con Martínez Meza.
La Guardia Civil española, precisamente, logró interceptar una comunicación entre Martínez y Ryan. Los delincuentes se comunicaban a través de la aplicación de telefonía Sky ECC, presuntamente utilizada por las mafias del crimen organizado.
El supercártel de la cocaína desmantelado estaba conformado por narcotramas independientes, pero interconectadas.
El sistema se habría basado en la subcontratación, en la que diferentes criminales reunían su dinero para comprar cocaína más barata al por mayor.
Los principales narcotraficantes europeos trabajaban en conjunto para obtener, a bajos precios, grandes cantidades de cocaína en países productores de América Latina lo que luego les permitía venderlas en Europa con altos márgenes de beneficio.
Martínez residía en Dubái, santuario de elegido por los delincuentes para esconderse, donde llevaba una vida marcada por el lujo y el derroche.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.