Panamá
Juicio de Odebrecht camina 'dos días sí, un día no' por duplicidad de roles de Marquínez
- Panamá América
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
La jueza lleva dos casos de manera simultánea. El caso Fisher se ha visto afectado debido a que Marquínez también está en Odebrecht.
Baloisa Marquínez lleva dos casos a la vez.
Noticias Relacionadas
La audiencia del caso Odebrecht avanza en medio de cambios de programación semanal debido a la duplicidad de roles de la jueza Baloísa Marquínez.
Marquínez, además de presidir el juicio del caso Odebrecht, es relatora en el caso Fisher que se desarrolla simultáneamente.
En este sentido, el abogado penalista Alfredo Vallarino alertó que es extraño e irregular que una jueza lleve dos casos a la vez.
"No es algo que ocurre. Si un juez tiene otra audiencia en otro caso, lo que hubiera correspondido era reprogramar, pero la juez no quería que se reprogramara para que no se dijera que es su culpa", expuso Vallarino.
No obstante, el letrado reconoció que este choque de horarios no es culpa de la jueza Marquínez.
Vallarino recordó que en el caso Fisher se lleva a una decena de personas a juicio luego de que se encontraran varios millones de dólares en un sótano en Colón.
"Es un caso de crimen organizado en el que se está llevando a decenas de personas también a juicio y que están esperando la resolución de ese caso. Ese caso casi que lo han interrumpido y ahora lo llevan un día sí, dos días no para tratar de mantenerlo", expuso.
En este sentido, Vallarino se quejó que en Odebrecht enfrentan la misma situación para tratar de avanzar.
En la primera semana, la jueza dijo que trabajarían de lunes a jueves, mientras esta semana dispuso horario hasta las 12:30 p.m. en las jornadas de jueves y viernes, aunque el jueves se suspendió para dar a la fiscalía tiempo de evaluar las pruebas de la defensa.
Este viernes, en tanto, la audiencia se suspendió luego de que uno de los abogados y su cliente no comparecieran.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.