Panamá
Lloradera del Suntracs debe parar, sostiene gerente de CA
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Juan Melillo, gerente de la Caja de Ahorros, recuerda que hay más de 40 bancos en la plaza a los cuales el Suntracs puede recurrir.
El gerente general de la Caja de Ahorros, Juan Melillo, considera que los ataques contra la institución por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), tras el cierre de sus cuentas, deben detenerse.
Melillo recordó que los bancos firman un contrato bilateral con los clientes, quienes desde el día uno tienen la posibilidad de llevarse su negocio a otra parte si no reciben un buen trato.
"Creo que la ciudadanía ya está cansada del doble discurso. Esa lloradera tiene que parar, hay cuarenta y tantos bancos en la plaza y todos están en la posibilidad de hacer negocios", expuso Melillo.
El ejecutivo, además, recordó que sin penalidad pueden pedirle a sus clientes que trasladen los recursos a otro banco si perciben alguna amenaza o así lo sugieren sus políticas.
"Basta de desinformación. Ya en ese sentido hemos sido claros y hay que pensar en otras cosas", agregó el gerente.
Melillo añadió que como entidad regulada, que aplica las más altas políticas de gobernanza sobre todo en la prevención de blanqueo de capitales y contra el financiamiento del terrorismo, guardarán en este caso específico discreción.
En este sentido, el ejecutivo recordó que el Suntracs interpuso en su contra una demanda en el Ministerio Público. No obstante se mostró confiado en que su defensa comprobará el trabajo que se ha hecho como entidad regulada.
"Sobre el caso no podemos comentar más porque va en detrimento de la investigación y de nuestras políticas", precisó Melillo.
El cierre de las cuentas de Suntracs por parte de Caja de Ahorros trascendió en noviembre pasado. Tras la acción, el sindicato ha defendido la licitud de sus fondos.
También ha intentado, sin éxito, abrir cuentas en otras entidades bancarias. Sostiene que la negativa de permitirles contar con cuentas forma parte de una persecución política.
Esta semana informaron sobre un intento de sembrar una investigación por presunto lavado de activos. En marzo realizarán una huelga de advertencia por 24 horas, si no reciben respuestas positivas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.