Bancos están optimistas ante la sanción de la ley de interés preferencial
Mencionan que la existencia de un marco jurídico claro les da mayor confianza para seguir contribuyendo a reducir el déficit habitacional de Panamá.
Mencionan que la existencia de un marco jurídico claro les da mayor confianza para seguir contribuyendo a reducir el déficit habitacional de Panamá.
Los bancos han entrado de lleno a implementar esta tecnología que facilita más la vida a sus clientes, a la vez que ayuda a prevenir el fraude.
El Índice de Actividad Económica (Imae) se situó en 4.97% en la primera mitad del año, por arriba de las proyecciones de organizaciones multilaterales.
Durante la “Operación Apáti” se realizaron ocho diligencias de allanamientos, que permitieron la ubicación y aprehensión de 6 de los requeridos por la justicia.
El 82% de los bancos permiten abrir cuentas de forma digital y un 58% ha tenido un aumento en el registro de clientes digitales.
El usuario podrá pagar desde una matrícula universitaria hasta impuestos con 55 entidades del Estado que ya cuentan con el sistema.
En un mes en que se dieron muchas protestas, la actividad económica pudo mantener un crecimiento cercano al 3% en comparación con el mismo periodo de 2024.
La investigación se sigue formalmente en Panamá por parte del Ministerio Público, pero tuvo sus inicios en otra que se llevaba en Costa Rica.
Un informe de Bank of America señala que la ley No. 462 contribuirá a disminuir la presión fiscal de Panamá a largo plazo.
Además de prolongar su entrada en vigencia para rescatar los trámites ya inscritos, la nueva propuesta contempla otras modificaciones importantes.
Sugieren que las modificaciones al proyecto se centren en 3 pilares: la derogación del artículo No. 12 y confirmación de su entrada en vigencia.
Fueron aprehendidas 6 personas, entre ellas un funcionario bancario en funciones, señalado como uno de los principales facilitadores de las actividades ilícitas
Banco General, el más grande del país, anunció su integración al sistema de transacciones interbancarias por medios digitales.
El saldo total de la deuda en Panamá registrado en la APC es de 40,706 millones de dólares, según explicó Gonzalo Córdoba, gerente Ejecutivo de Operaciones
Los bancos deben acercarse a la Sección de Incentivos Tributarios de la Dirección General de Ingresos (DGI).
Señalan que los panameños que devengan menos de $700 dólares no podrán acceder a este incentivo, por lo tanto, presentarán sus propuestas de modificación.
La nueva ley de interés preferencial no tendrá tasa de referencia ni fecha de vencimiento, se basará en las tasas del mercado.
Los activos del Centro alcanzaron los 156.392,8 millones de dólares, impulsados por el crecimiento en un 9,1 % de la cartera crediticia.