Mitchell Doens confiesa que su interés en el caso de Ricardo Martinelli es económico
El miembro fundador del PRD manifestó que de alguna manera sí se podría beneficiar con una condena a Ricardo Martinelli Berrocal por este caso y que su interés en este proceso es económico.
- Luis Ávila
- /
- /
- /
- - Actualizado: 21/6/2019 - 01:20 am
Mitchell Doens, testigo, querellante y supuesta víctima dentro del juicio oral seguido por las presuntas escuchas telefónicas, dejó evidenciado que su interés dentro del proceso seguido a Ricardo Martinelli Berrocal es económico.
Durante el contrainterrogatorio, el miembro fundador del Partido Revolucionario Democrático (PRD) manifestó que de alguna manera sí se podría beneficiar con una condena a Martinelli por este caso y que su interés es de índole económico.
Hay que recordar que el miembro fundador del PRD durante la etapa intermedia solicitó un resarcimiento económico por la suma de 20 millones de dólares, situación que causó repudio e indignación.
Cabe indicar que igualmente la querellante y supuesta víctima Balbina Herrera Araúz, quien ya atestiguó dentro de este proceso, también solicitó una indemnización de 30 millones de dólares.
VEA TAMBIÉN: Pacientes de enfermedades crónicas viven un viacrusis diario
Entre Herrera y Doens solicitaron una suma de 50 millones de dólares por daños y perjuicios.
Hay que recordar que Herrera, durante su última comparecencia ante el Tribunal de Juicio Oral, indicó que ya no mantenía ningún interés económico dentro de este proceso.
Al ser interrogado, el miembro del PRD manifestó que su interés económicos se da, ya que tiene que pagar a sus abogados que lo han defendido dentro de este juicio oral.
VEA TAMBIÉN: Sistema Penitenciario implementa nuevo mecanismo de seguridad en La Mega Joya
No le consta
Doens, durante los dos días que brindó indagatoria dentro de este juicio, no pudo demostrar que el expresidente Martinelli autorizó o dio algún tipo de orden para que se le diera seguimiento a alguna persona.
Indicó que, por lógica, le constaba de que el Ejecutivo y, por ende, Ricardo Martinelli eran los más interesados en saber lo que estaban haciendo sus adversarios políticos.
La fiscalía, durante los dos días de interrogatorio, le mostró una serie de correos en los cuales el testigo mantenía una serie de conversaciones con algunas figuras como el exmagistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla, y algunos miembros del PRD.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre la veracidad de estos correos, al testigo se le mostró su declaración jurada brindada en la fiscalía el 29 de diciembre de 2014 y ninguno de estos elementos aparecieron.
VEA TAMBIÉN: Bachelet se reúne con los representantes de los poderes públicos de Venezuela
El testigo hizo referencia a una serie de situaciones por las cuales a él le constaba de que estaba siendo pinchado. Una de ellas era una serie de conversaciones que sostuvo con dirigentes de Bocas del Toro por los acontecimientos que se dieron en esta provincia en 2010.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre si estos elementos a los que hace referencia forman parte de este proceso, Doens tuvo que reconocer que la acusación en este caso se basa de los años 2012 a 2014.
López por tercer vez
Por tercera vez consecutiva, dentro de los testigos que lleva la fiscalía a este caso, sale a relucir el nombre del jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López.
VEA TAMBIÉN: Tribunal Electoral es cuestionado por asumir defensa de las juntas circuitales
En este ocasión Doens indicó que dos veces tuvo conversación con López. La primera de ellas cuando el jefe del Consejo de Seguridad lo llamó para preguntarle si era cierto que Martinelli estaba enfermo.
Doens indicó no saber cuál era el interés de López con esta información.
Indicó que la segunda vez fue cuando tuvo que ir a las oficinas del Consejo de Seguridad a ver unos asuntos referentes al permiso de su arma de fuego.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.