life-style
¿Los catálogos impresos en extinción?
Redacción/epasa.com - Actualizado:
¿Los catálogos impresos en extinción?
Los informáticos en el Silicon Valley habían profetizado que pronto ya no se imprimirá un catálogo, ya que el internet lo facilita todo y es más económico.
Pero en el 2013 se enviaron más catálogos que el 2012: unos 11.9 billones en EEUU, según el Direct Marketing Association.
Hasta algunas empresas que hacen sus ventas están experimentando con catálogos impresos, según un informe de Kurt Salmon, un consultorio de mercadeo.
¿Por qué será?
Es el tocar el papel cuando uno cambia de páginas, y a veces el internet cansa y en un momento de silencio y calma el estilo antiguito de mirar a un catálogo es cómodo. Pero los números no mienten.
Ochenta y seis porciento de las mujeres de 18 - 30 años de edad han comprado algo después de verlo en el catálogo en EEUU.Unos 58% de consumidores admiten que buscan en las revistas para inspiración y el 31% entran a la página web con el catálogo impreso abierto cuando efectúan la compra. Y esto se refleja en las ventas: JCrew, que vende ropa, depende de la combinación de catálogo e internet para el %30 de sus ventas. Una empresa en EEUU, Lands´End perdió $100 millones en ventas al dejar de imprimir el catálogo. Nordstrom, un almacén grande y de buen nivel, comenta que sus clientes compran cuatro veces más si tiene varios accesos para conocer a sus productos. ¿Cómo han cambiado las empresas la idea del catálogo para mantener nuestra atención? Menos productos, descripciones más largas. Explican en el catálogo cómo encontrar un producto en particular en la página web para poder hacer la compra. Buscan a su cliente, no envían un catálogo a una persona que no le va a interesar. Agregan contenido, como por ejemplo, recetas en un catálogo de electrodomésticos, tips de moda para un catálogo de ropa, etc. Esta combinación de revista/catálogo es más divertido y valioso. Ya esto se sabe hace tiempo: una página web de Facebook de una empresa, vamos a poner, una una marca de comida orgánica ya entiende que no solo puede mostrar sus productos una y otra vez a los usuarios, sino que te ofrecen noticias sobre la ecología, un resumen de un estudio científico sobre algo orgánico, etc.