Arkansas podría usar inyección letal británica
- Arkansas/ EE.UU. (AP)
- /
- @PanamaAmerica
Una empresa farmacéutica británica que pidió a Arkansas no usar sus productos en ejecuciones quiere saber si el estado...
Una empresa farmacéutica británica que pidió a Arkansas no usar sus productos en ejecuciones quiere saber si el estado planea usarlas, pero las autoridades carcelarias han rechazado las solicitudes de información sobre la droga argumentando que la ley hace que sean confidenciales todas sus políticas de ejecución.
Hikma Pharmaceuticals canceló un contrato con las autoridades carcelarias de Arkansas en 2013, después de que supo que el estado adquirió un medicamento contra las convulsiones y otra droga para usarlos en las inyecciones letales de una de sus subsidiarias en Estados Unidos.
Según archivos obtenidos por The Associated Press el estado, que planea continuar con sus ejecuciones el próximo mes tras un alto de 10 años, tiene un sedante poderoso en su suministro de drogas para ejecución con un sello que parece ser de West-Ward Pharmaceuticals. La empresa es una subsidiaria de Hikma con sede en New Jersey.
"Hemos tratado de contactar al Departamento Correccional de Arkansas para confirmar que tienen nuestro producto, y si se confirma, les pediremos que nos lo devuelvan", dijo Susan Ringdal, vicepresidenta de Hikma, al responder preguntas de AP.
"Seguimos oponiéndonos fuertemente a que nuestro producto sea usado para una inyección letal", dijo. "También estamos auditando nuestras ventas y canales de distribución para tratar de determinar cómo obtuvieron nuestro producto".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.