Escándalo sexual tumba al defensor
- Bogotá (EFE)
- /
- @PanamaAmerica
El defensor del pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora, confirmó su renuncia al cargo por un escándalo de acoso laboral y sexual del que culpó a la...
Jorge Armando Otálora, en conferencia. / EFE
El defensor del pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora, confirmó su renuncia al cargo por un escándalo de acoso laboral y sexual del que culpó a la prensa al calificarlo de "artificial" y "mediático".
La caída del defensor, un abogado de 49 años, especialista en derecho penal, tiene tintes de telenovela porque la denunciante fue su exsecretaria privada Astrid Helena Cristancho, de 35 años, abogada y exreina de belleza, con quien Otálora asegura que mantuvo una relación amorosa.
La trama que esta semana acaparó la atención de los colombianos se alimenta con la publicación en la prensa de conversaciones vía Whatsapp entre Otálora y Cristancho, así como de fotografías de contenido sexual explícito enviadas por el funcionario a su subalterna.
"Lamentablemente, un artificial escándalo mediático puesto en marcha en mi contra en las últimas semanas, a través de verdades a medias hábil y perversamente manipuladas pretende empañar no solo mi nombre y mi trayectoria profesional, sino que amenaza de manera grave con afectar el desempeño de la institución", dijo Otálora al confirmar su renuncia.
Otálora avisó de su renuncia al presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, ya que fue esa corporación legislativa la que lo eligió y la que tendrá la tarea de nombrar a su sucesor.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.