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Piloto vivió experiencia similar a la del Airbus A330
Italia - Publicado:
Desde que se originó el accidente del Air France, hace dos semanas, son muchas las teorías que se han tejido alrededor de esta tragedia que le costó la vida a 228 personas.En una de las páginas de Internet, específicamente en The Aviation Herald, aparece el relato del piloto Pedro Guil, quien segura haber vivido una rara experiencia en la misma ruta donde desapareció el Airbus A330.Cuenta Guil, que: El fenómeno meteorológico que me ocurrió a mí en esa zona fue un 9 de mayo de 2001, cuando regresaba de Buenos Aires con un B-747-300 matrícula TF-ATH, de Air Atlanta pero que lo volábamos las tripulaciones de Iberia en esa época.Desde el sobrevuelo de Río de Janeiro, seguimos exactamente la misma ruta que este avión, y al pasar por la zona aproximada del accidente y cruzando el FIC (frente intertropical) tropezamos, con una turbulencia entre moderada y fuerte, en cuestión de 1 a 2 minutos de vuelo, experimentamos una súbita subida de temperatura exterior desde -48º C a -19 º C.Como consecuencia de ésta subida de temperatura, pasamos de volar con un margen de 10.000 Kg.a quedarnos con unos 15,000 Kg.fuera de normas a ese nivel de vuelo, entrando de inmediato el avión un inicio de perdida, con fuertes trepidaciones.Desconecté el piloto automático y nos fuimos para abajo, perdiendo 4,000 pies, estábamos en el “coffin corner” o rincón del ataúd, es decir que el avión nos daba “pérdida” por alta velocidad y por baja velocidad, y de no haber desconectado el piloto automático e irnos para abajo, posiblemente hoy estaríamos en el fondo del océano.El piloto automático habría intentado mantener altura a base de potencia en los motores….y eso era imposible, por tanto posiblemente habríamos entrado en una posición anormal muy difícil de recuperar por ser de noche y tener una gran desorientación espacial al estar en nubes”.Informes.Por otro lado, las autoridades que investigan el accidente del Air France precisan que hay datos que podrían dar luces sobre lo ocurrido.Aunque no se han recuperado las “cajas negras” del avión de Air France que se estrelló en el Océano Atlántico, los investigadores analizaban ayer las evidencias físicas obtenidas hasta ahora, así como 24 mensajes automáticos enviados por la computadora de la aeronave minutos antes de su desaparición.Un funcionario del sector de la aviación con conocimiento de la investigación que realiza Air France dijo que “hay gran cantidad de información, pero no muchas claves”.Se informó que las investigaciones se concentran en la posibilidad de que monitores externos de velocidad, conocidos como tubos Pitot, se congelaron y ofrecieron datos falsos a las computadoras del avión.