Un ejemplar exótico y único en su especie
- Solinka
Por lo general suelen ser muy raros, en ocasiones sociables y otras agresivos. Esta especie está protegida en ciertas zonas montañosas.
L os coatíes (género nasua) son también llamados cusumbes, gatos solos o pizotes.
Este pequeño mamífero omnívoro de la familia canoidea habita en América desde el sur de Arizona, Nuevo México, Texas, hasta el extremo noreste de Argentina, el noroeste de Uruguay.
También los tenemos en Panamá, en las montañas de Cerro Azul, están adaptados a climas cálidos y templados, en los que predomina una foresta densa.
Características.
Los coatíes se parecen a los mapaches, pero de cuerpo más delgado y alargado al igual que sus patas y cola.
También se diferencian por su hocico alargado y flexible como una trompa.
El pelaje del coatí tiene colores que varían desde el castaño negro pasando por el rojizo.
Ellos son omnívoros, frugívoros. Gracias a su largo y flexible hocico, los coatíes pueden excabar la tierra en busca de su alimento.
Su dieta se basa en insectos, arácnidos, caracoles, aves, lagartijas, huevos y frutas.
Los coaties son animales sociales que viven agrupados en bandas de entre 5 a 20 individuos, bandas o manadas integradas casi siempre sólo por hembras, y machos jóvenes, ya que los machos adultos tienen hábitos solitarios.
Reproducción
Cuando la hembra, ya se ha apareado, su período de gestación dura un promedio de 77 días, y unas 4 semanas antes de alumbrar, esta construye en las ramas de los árboles un nido, allí pare entre 2 a 6 crías, que se mantienen en el nido hasta 6 semanas.
El Coati mide entre 40 a 140 cms de longitud, según la especie y el sexo, lo más frecuente es que los ejemplares adultos midan más de 80 cms; en esta medición se cuenta su cola alargada, que tiene por sí sola una longitud equiparable a la del resto de el cuerpo.
Su altura es de 30 cms poseen extremidades cortas y fuertes uñas que le permiten escarbar suelos de tierra bastante duros, su hocico es alargado, y puntiagudo que les facilita un excelente olfato.
Sus ojos son relativamente grandes, y sus orejas cortas.
El Coati es una de las mascotas más exóticas y raras que existe.
Unas de las característica de este curioso animal es que cuando es un cachorro, es tierno y amigable, pero en edad adulta si no ha convivido con las personas es mejor evitar adoptarlos por precaución.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.