Estados Unidos
Venderán otra carta en la que Einstein reniega de Dios
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
En sus letras, el afamado físico asegura que Dios no pudo haber creado el universo y la ciencia 'reemplaza' a la religión.
Una carta de Albert Einstein, en la que el reputado físico sostiene que Dios no pudo haber creado el universo y la ciencia 'reemplaza' a la religión, ha salido a la venta por $125,000.
Escrita desde Brooklyn, Nueva York, la carta vio la luz con el distribuidor de autógrafos estadounidense The Raab Collection.
El documento fue enviado a la profesora Martha Munk, quien le había preguntado si creía que era posible "para un científico moderno reconciliar la idea de la creación del mundo por Dios, un poder superior, con su conocimiento científico".
Fue adquirida por los descendientes de la Sra. Munk y nunca se había ofertado públicamente.
En respuesta a su pregunta, Einstein le dijo a la Sra. Munk en la carta, fechada el 11 de abril de 1950, que mientras las historias de la Biblia se hayan tomado literalmente es obvio qué tipo de fe se puede esperar de los lectores.
"Pienso, sin embargo, que la persona más o menos formada en el pensamiento científico es ajena a la creación religiosa (en el sentido original) del cosmos, porque aplica a todo el criterio la condicionalidad causal", añadió.
Nathan Raab, director de The Raab Collection, destaca que este es un hallazgo emocionante y una carta verdaderamente histórica de Albert Einstein.
Al momento de escribir tales letras, Einstein, que era judío, había sido ciudadano estadounidense durante una década y había huido de Alemania poco después del ascenso al poder del partido nazi de Adolf Hitler en 1933.
La carta dirigida a Munk se escribió cuatro años antes de la polémica y conocida "Carta de Dios", la cual fusiona sus pensamientos sobre la religión, su identidad judía y su propia búsqueda del sentido de la vida.
En la Carta de Dios de 1954 sostenía que para él, la palabra «Dios» no era más que la expresión y el producto de la debilidad humana. Consideraba la Biblia como una colección de leyendas venerables, pero bastante primitivas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.