ACP destina B/.1 millón para publicidad de la ampliación
Publicado 2006/07/12 23:00:00
- Alma Solís
Las televisoras tendrán el 65% del presupuesto, y la mitad de ese dinero será para MEDCOM.
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) tiene un presupuesto de un millón de balboas destinado a la campaña publicitaria con la que divulgará el proyecto de ampliación de la vía interoceánica.
Los primeros B/.600 mil serán ejecutados dentro del actual período fiscal, que culmina el próximo 30 de septiembre.
El monto, informó la ACP, será manejado por la publicitaria P4 Ogilvy, a la cual se le adjudicó la licitación pública en la que también participaron otras agencias como Campagnani-BBDO, BB&, Publicis y Insight-DDB.
Más de la mitad del presupuesto total, unos 650 mil balboas, será distribuido entre los canales de televisión nacionales, incluyendo los que se transmiten por cable.
A los medios impresos les corresponderá un 15% (150 mil balboas), y a las estaciones de radio un 10%.
El otro 10% restante se distribuirá entre medios no tradicionales como las vallas.
En el reglón de televisión, el mayor porcentaje se destinó al grupo MEDCOM, al que se le adjudicó la mitad del presupuesto, unos 325 mil balboas.
De las televisoras, la que menos recibirá será la Radio Cadena Milenium (RCM) con tan solo un 3% del dinero canalero.
En cuanto a los medios escritos, los tres diarios de Editora Panamá América recibirán el 36% del dinero destinado a medios impresos; Corporación La Prensa, que tiene dos, el 34%; y Geo Media, que edita El Siglo y La Estrella, un 22%.
Las estaciones de radio compartirán su 10% entre las metropolitanas y nacionales, además de las de provincias.
Los primeros B/.600 mil serán ejecutados dentro del actual período fiscal, que culmina el próximo 30 de septiembre.
El monto, informó la ACP, será manejado por la publicitaria P4 Ogilvy, a la cual se le adjudicó la licitación pública en la que también participaron otras agencias como Campagnani-BBDO, BB&, Publicis y Insight-DDB.
Más de la mitad del presupuesto total, unos 650 mil balboas, será distribuido entre los canales de televisión nacionales, incluyendo los que se transmiten por cable.
A los medios impresos les corresponderá un 15% (150 mil balboas), y a las estaciones de radio un 10%.
El otro 10% restante se distribuirá entre medios no tradicionales como las vallas.
En el reglón de televisión, el mayor porcentaje se destinó al grupo MEDCOM, al que se le adjudicó la mitad del presupuesto, unos 325 mil balboas.
De las televisoras, la que menos recibirá será la Radio Cadena Milenium (RCM) con tan solo un 3% del dinero canalero.
En cuanto a los medios escritos, los tres diarios de Editora Panamá América recibirán el 36% del dinero destinado a medios impresos; Corporación La Prensa, que tiene dos, el 34%; y Geo Media, que edita El Siglo y La Estrella, un 22%.
Las estaciones de radio compartirán su 10% entre las metropolitanas y nacionales, además de las de provincias.
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