Skip to main content
Trending
Nuevas dirigencias en cuatro partidos políticos Knicks y Spurs en la final de la NBA CupMulino llama a Kast para desearle 'lo mejor en este nuevo capítulo' en ChilePremio The Best de la FIFA: conoce los candidatosGobierno avanza en hoja de ruta para la interconexión eléctrica Panamá–Colombia
Trending
Nuevas dirigencias en cuatro partidos políticos Knicks y Spurs en la final de la NBA CupMulino llama a Kast para desearle 'lo mejor en este nuevo capítulo' en ChilePremio The Best de la FIFA: conoce los candidatosGobierno avanza en hoja de ruta para la interconexión eléctrica Panamá–Colombia
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Nación / Asamblea Nacional aprueba regular operación de call centers

1
Panamá América Panamá América Lunes 15 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Asep / Eyda Varela de Chinchilla / MEF / Asamblea Nacional

Asamblea Nacional aprueba regular operación de call centers

Actualizado 2018/09/07 18:04:47
  • Miriam Lasso / @Mlasso12

El proyecto de ley elimina el tratamiento diferenciado o ring fencing cuestionado por el Grupo de Código de Conductas de la Unión Europea, respecto a los régimen de transparencia fiscal internacional.

Regulación establece beneficios fiscales para Call Centers en Panamá. Foto/Cortesía

Regulación establece beneficios fiscales para Call Centers en Panamá. Foto/Cortesía

Regulación establece beneficios fiscales para Call Centers en Panamá. Foto/Cortesía

Regulación establece beneficios fiscales para Call Centers en Panamá. Foto/Cortesía

Noticias Relacionadas

  • 1

    Operadores de Call Centers estarán libres de impuestos directos e indirectos en Panamá

  • 2

    'Call centers' chocan con obstáculos internacionales

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 653 que regula la actividad de los centros de llamadas o call centers para uso comercial en Panamá. 

La propuesta que fue presentada por la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla busca establecer un instrumento jurídico que regule todo lo relacionado a la industria de los Call Centers en Panamá, incluyendo incentivos fiscales, migratorios y laborales para personas naturales o jurídicas que se dedique a la esta actividad.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 653 mediante el cual se regula la actividad de los centros de llamadas para uso comercial (call center). https://t.co/eKFFKdOspy pic.twitter.com/j1R83efNoG

— Asamblea Nacional (@asambleapa) 7 de septiembre de 2018

Con este proyecto de ley también se elimina el tratamiento diferenciado o ring fencing cuestionado por el Grupo de Código de Conductas de la Unión Europea, respecto a los régimen de transparencia fiscal internacional.

VEA TAMBIÉN: Se retracta testigo que incriminó a Gustavo Pérez y Alejandro Garúz con el caso de supuestos pinchazos

Entre los puntos acordados en el proyecto de ley destaca estatus de los extranjeros con permisos de residentes permanentes que laboran en estos centros, los trámites en el Ministerio de Trabajo y los reglamentos concretos de evaluación técnica y profesional, así como el pago de salario mínimo.

Igualmente, el proyecto de Ley 653 propone que los operadores de los call centers estarán libres de impuestos directos e indirectos, contribuciones, tasas, derechos y gravámenes nacionales.

VEA TAMBIÉN: Hombre de 22 años pierde la vida al ser atropellado por un bus en La Chorrera

De un total de 134 licencias emitidas por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) para centros de llamada, solo 32 están operando, que generan alrededor de nueve mil plazas de trabajo, según fuentes oficiales.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía

Últimas noticias

Cirilo Salas es el nuevo presidente del Partido Popular, de corriente demócrata cristiana. Foto: Redes Sociales

Nuevas dirigencias en cuatro partidos políticos

 Victor Wembanyama, jugador de los Spurs. Foto: Instagram

Knicks y Spurs en la final de la NBA Cup

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino (d), junto a su ministro de Exteriores Javier Eduardo Martínez-Acha Vásquez. Foto: EFE

Mulino llama a Kast para desearle 'lo mejor en este nuevo capítulo' en Chile

Lamine Yamal. Foto:EFE

Premio The Best de la FIFA: conoce los candidatos

Reunión interinstitucional de coordinación. Foto: Cortesía

Gobierno avanza en hoja de ruta para la interconexión eléctrica Panamá–Colombia




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".