Cierran bar y sancionan discos de Calle Uruguay
- Yanisel Cedeño C. (yanisel.cedeno@epasa.com)
Las quejas de vecinos por el exceso de ruido que generan los locales de Calle Uruguay tienen sus frutos. Recientemente, la Alcaldía de Panamá clausuró el local “Rinconcito Colombiano” por faltas administrativas que establecen parámetros permisibles para controlar la contaminación por el ruido.
El alcalde Bosco Ricardo Vallarino dijo que el local ubicado en Calle 67 San Francisco fue inspeccionado varias veces antes de llevar a cabo esta acción.
Expresó que primero se inspeccionó el lugar y se encontró un nivel alto de emisión de ruido y se sancionó con una multa para que los dueños atendieran lo que señala la norma municipal, sin embargo, hicieron caso omiso, por lo que se ordenó el cierre.
Por otro lado, tres de cinco discotecas inspeccionadas en Calle Uruguay fueron sancionadas la madrugada de ayer, con $3000, ya que originan ruido que atentan contra la tranquilidad de las personas que residen en el área.
“En ocasiones, el sonido de las discotecas hace retumbar los vidrios de las ventanas de nuestras casas y apartamentos cercanos, además hay personas que se dedican a libar en las calles aledañas, dijo un vecino del sector.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.