Conflicto por elección de nuevos patronos en la Feria de La Chorrera
- Elena Valdez
La directiva anterior debía desempeñar sus funciones hasta el 17 de marzo del 2010. Consideran que la nueva resolución es nula.
La realización de la Feria Internacional de La Chorrera para el próximo año se torna conflictiva. La nueva directiva de la Comisión Nacional de Feria (CONAFER) decidió remover y nombrar nuevos patronos para el evento ferial del 2010.
La anterior directiva de CONAFER emitió la resolución número 11 del 27 de abril del 2009, la cual habilita al Patronato y a su Junta Directiva, electos en el 2008, para realizar sus actividades normales hasta el 17 de marzo del 2010.
Según el abogado Celio Gutiérrez, quien funge como asesor legal del actual patronato, esta resolución no ha sido demandada o modificada, por lo cual está vigente y alega además que el documento emitido por la nueva directiva de CONAFER es “nulo por ilegal”.
El abogado Gutiérrez dijo que estas designaciones se están haciendo “unilateralmente” por parte del secretario ejecutivo de CONAFER, Arquimedes Cedeño, puesto que no se ha elegido aún la Junta Directiva de esta organización.
Apuntó además que aun cuando el actual patronato y junta directiva fueron ratificados por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) el 12 de enero del 2008, no fue sino hasta el 17 de marzo del mismo año, cuando realmente asumieron funciones.
El retraso en la toma de posesión se debió a un conflicto legal para con la administración alcaldicia de ese entonces.
Dijo además haber advertido al ministro de Desarrollo Agropecuario, Víctor Pérez, que “pretenden colarle un gol de cancha completo”, de aceptarse el nombramiento de nuevos patronos.
La nueva resolución emitida por la Comisión Nacional de Feria propone incorporar como patronos al Comité Cívico y Cultural 10 de Noviembre de La Chorrera, Club de Leones –La Chorrera Oeste, la Asociación Agroindustrial Nacional de Productores y Agroexportadores de Piña, entre otros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.