Conozca los famosos té del populoso Barrio Chino
- Ivis Leonardo Franco C.
Sin duda alguna el té es una bebida originaria de China, ya que según algunos estudiosos hacían referencia a este producto desde el siglo VII antes de Cristo (a.C.).
Según la tradición milenaria de los chinos, el té es uno de los brebajes con más poderes curativos. Si usted sufre de colesterol, sobrepeso y triglicéridos, no se preocupe, pues el té chino puede ser la solución que está buscando para mejorar los problemas que atentan contra su salud.
Y es que sirve para toda clase de malestares y síntomas, por lo que es considerado como unos de los preparados más famosos en el Barrio Chino y muy bien acogidos por los panameños.
Por ejemplo, el té del Doctor Wang es unos de los más conocidos, cuya bebida sirve para bajar de peso, reduce la grasa, limpia los riñones por su acción diurética, mejora la circulación de la sangre y contribuye a bajar los niveles de azúcar.
Su preparación es sencilla, ya que solo basta poner un sobre de té en 2 litros de agua y dejar hervir durante 3 minutos, además debe tomarlo durante todo el día después de cada comida y cuando tenga sed.
En el Barrio Chino, ubicado en Ave. B, también se puede encontrar, el Té de Jazmín, el Té Verde, el Té Amargo (que sirve para la presión y el nivel de azúcar) y el Té de 20 hojas, el cual se utiliza para limpiar los intestinos y para la flema producto del resfriado y la tos.
Aurelio Chang, uno de los comerciantes del populoso Barrio Chino de la ciudad de Panamá, mencionó que además hay té que poseen fórmulas con 12 clases de hierbas, que son muy efectivos para los remedios caseros, tal es el caso, del té Bojenmi, Pilsinla y Verde.
Chang mencionó que la mayoría de los té sirven para cortar la grasa que se acumula diariamente en el cuerpo de las personas, debido a la cantidad condimentos que se le ponen a la comida, los cuales son dañinos para la salud.
Para los diabéticos, recomendó un té muy especial: el Jiangtancha, que reduce los niveles de azúcar.
En el Barrio Chino hay curiosas Casas de Te, establecimientos dedicados a la venta de este producto.
El té crece en el sur de China, en la cuenca del río Yangtze, las zonas montañosas no aptas para el arroz se han utilizado para cultivar el té. Es un arbusto que crece en climas templados, su vida media es de 100 años, aunque se les corta cada 25 para que crezca con vigor.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.