Cuatro peligrosos reos se escapan de Coiba
Publicado 2000/12/27 00:00:00
- Italia/
El Panamá América
Unidades de la Policía Nacional mantienen un intenso operativo en las costas de la provincia de Veraguas para ubicar a los cuatro peligrosos delincuentes que se fugaron del campamento central de la isla penal de Coiba, durante la víspera de Navidad.
Los prófugos fueron identificados como Agustín Palma, condenado a 20 años de prisión por homicidio y robo; Reynaldo Vence Bell, sentenciado a 5 años y 10 meses de cárcel por robo y posesión de drogas; Omar Pérez García, quien purgaba una pena de 5 años y 8 meses por asalto y violación, y Aniceto Avila, condenado a 5 años de cárcel por asalto.
Un informe oficial destacó que la evasión se registró a las 8 de la noche del pasado 24 de diciembre, presumiblemente cuando los custodios policiales estaban distraídos.
La directora del Sistema Penitenciario, Concepción Corro, indicó que "no sabemos con exactitud cómo se escaparon los reclusos, lo único que conocemos es que recogieron todas sus pertenencias y se fueron".
Indicó que "en Coiba siempre hay intentos de fuga de reclusos que tratan de irse a tierra firme, pero regularmente se quedan en otras áreas de la misma isla y luego son recapturados".
Cuando los prófugos se retiran a otras áreas de la isla de Coiba, se mantienen escondidos hasta esperar el momento propicio para tratar de llegar a tierra firme, ya sea en balsas que ellos mismos fabrican o algún tipo de canoa que ya han confeccionado y mantienen oculta, explicó la funcionaria.
Corro explicó que una vez se detectó la evasión, la Policía inició un operativo por tierra y mar, debido que en otras ocasiones los reos han sido recapturados en islas cercanas a Coiba.
La población de la isla penal de Coiba es de 155 internos y -según Corro- la Policía mantiene "una buena cantidad" de unidades, las cuales "trabajan muy bien".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.