el sitio será semienterrado al igual que el de albrook
El metro también tendrá una estación en El Ingenio
Dentro de la extensión y como parte del plan original de este megaproyecto se contempló la construcción de una terminal en esta área. La Secretaría del Metro dará a conocer los detalles sobre el costo, luego de que la Contraloría General de la República refrende la adenda.
Reseña
- Febrero 2011
- Da inicio a la construcción del metro, con la estación 5 de Mayo.
- Enero 2012
- La tuneladora Marta inició la excavación en la Trinchera Sur.
- Mayo 2013
- Llegan los tres primeros trenes al país.
- Agosto 2013
- Se realiza primer recorrido en tren.
En la adenda con el Consorcio Línea Uno para la extensión de la Línea 1 del Metro desde Los Andes N.° 2 hasta San Isidro, distrito de San Miguelito, también se contempla la construcción de una estación adicional en sector de El Ingenio.
Asimismo, aparte de esta estación que será parecida a la de Albrook (semienterrada) y que estará donde actualmente está la Trinchera Norte, a la altura de Plaza Ágora, se desarrollarán otros trabajos viales.
El ministro para Asuntos del Canal y secretario del Metro, Roberto Roy, comentó que estas obras están contempladas dentro del plan original del proyecto.
El ingeniero no entró en detalles sobre estos trabajos, ya que los darán a conocer, junto con los costos, una vez la adenda reciba el refrendo de la Contraloría General de la República.
Adelantó que cuando ya se haya refrendado el documento, sacarán un anuncio con el detalle del desglose de cuánto se invertirá en cada obra.
En tanto, se espera que próximamente se inicien los trabajos para la extensión de la línea 1. En el área ya ha comenzado a trabajar la piloteadora.
Este nuevo tramo elevado requerirá hacer algunas compensaciones para lo cual la Secretaría del Metro solicitó a principio de mes, el traslado de una partida de 7 millones de dólares para cumplirlas.
La semana pasada, la empresa Pedro Murillo se adjudicó el contrato por 8,000 dólares, para que se encargue del servicio de mudanza y embalaje de inmobiliarios y enseres personales de siete familias residentes en San Isidro y que tendrán que ser reubicadas por estas obras.
Dentro de la extensión de 2.3 kilómetros de la línea 1 se construirá una terminal a la altura de San Isidro, diseñada para que se interconecte con el sistema de metrobús.
Su diseño está contemplado para pasar debajo del puente del Corredor Norte, a la altura de Tinajitas, sin necesidad de que este se vea afectado.
Se espera que para mediados de 2014, los trabajos de ampliación de la línea 1 hayan culminado para ser inaugurada a finales de ese año.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.