Hoy no se permitirá la suspensión de clases
Publicado 2003/06/26 23:00:00
- GINEBRA
Hoy viernes es un día normal de clases, ya que la jornada no se puede suspender porque los maestros decidan celebrar una asamblea general para atender problemas de carácter interno, advirtió la ministra de Educación, Doris Rosas de Mata.
La ministra reconoció que las organizaciones tienen sus circunstancias y evolucionan, pero no pueden suspender las clases porque ello no es “legal”.
La respuesta de la ministra surge ante el llamado de la Federación de Asociaciones de Educadores de Panamá de que hoy no haya clases por la asamblea general que se desarrollará desde las 8:00 a.m. para aclarar diferencias con la Asociación de Maestros Independientes Auténticos sobre la crisis de la Caja de Seguro Social.
Mientras tanto, los gremios magisteriales del país convocaron a una movilización nacional el jueves 3 de junio en horas de la tarde desde la Escuela República de Venezuela hasta la Presidencia de la República, por la crítica situación de la educación y la crisis de la CSS.
Igualmente, el 19 de febrero, Isla Sol Marine, S.A. interpuso una demanda por violación de derecho de autor contra Proyectos y Capitales, S.A., reclamando una indemnización de 2.5 millones dólares, por daños y perjuicios.
Valencia ha negado las acusaciones en el plagio de los planos arquitectónicos del proyecto.
En un correo electrónico, la ARI asegura que medió en el conflicto entre los empresarios Carlos Valencia y William Speed, procurando llegar a un entendimiento con ambos, mientras su sociedad aún existía.
Sin embargo, Valencia fue quien demostró su capacidad financiera para concretar el proyecto, de acuerdo a la ARI.
No fue hasta noviembre de 2002, cuando la ARI, ANAM, IPAT e INAC acordaron el plan de manejo de 11,000 hectáreas del área boscosa de Sherman, que tiene una gran incidencia en el potencial de desarrollo de las 275 hectáreas de la antigua base de Sherman.
Reconocen que faltaba el instrumento legal que agilizara la tramitación para la contratación de proyectos en el área de Sherman (Resolución de gabinete No 12 del 27 de febrero de 2002) que facilitaba a la ARI para concesionar en el área de Sherman.
Finalmente la Junta Directiva aspiraba a contar con un solo desarrollador, alternativa que no resultó factible, dando como resultado la concesión de 4 proyectos a saber Proyectos y Capitales, Colonial Tours, BACC Resources y Hoteles Decameron.
El 12 de noviembre de 2001, Valencia pidió a la ARI que la solicitud de concesión de la ensenada de Sherman fuera puesta a nombre de Sherman Marine Park, S.A. sociedad que se constituyó para tal fin y no a favor de Proyectos y Capitales, S.A. o Isla Marine o Shelter Cove Marine at Sherman, nombres que se han mencionado en el curso de los trámites.
La construcción y operación en el área revertida de Sherman de una marina por la empresa Proyectos y Capitales, S.A., ya fue refrendada por la Contraloría General de la República.
Durante la construcción de la primera fase del proyecto de la Marina en Sherman, se tiene pensado habilitar un total de 110 atracaderos y muelle para mega yates; área de almacenamiento de barcos en tierra; rampa; restaurante - bar, plaza de la marina y calzada, desarrollo de servicios de mantenimiento, servicio de buses, y arrendamiento de pequeños botes y kayacs, entre otros.
La segunda fase abarca la construcción de un hotel y el restaurante; y la tercera fase incluye el desarrollo de las tiendas para turistas, servicios de intermediación de yates y veleros, arrendamiento de motos acuáticas y excursiones por senderos en Sherman. En cuanto a la generación de empleos, se espera que en el primer año de operaciones se emplee a 75 personas aproximadamente.
La ministra reconoció que las organizaciones tienen sus circunstancias y evolucionan, pero no pueden suspender las clases porque ello no es “legal”.
La respuesta de la ministra surge ante el llamado de la Federación de Asociaciones de Educadores de Panamá de que hoy no haya clases por la asamblea general que se desarrollará desde las 8:00 a.m. para aclarar diferencias con la Asociación de Maestros Independientes Auténticos sobre la crisis de la Caja de Seguro Social.
Mientras tanto, los gremios magisteriales del país convocaron a una movilización nacional el jueves 3 de junio en horas de la tarde desde la Escuela República de Venezuela hasta la Presidencia de la República, por la crítica situación de la educación y la crisis de la CSS.
Igualmente, el 19 de febrero, Isla Sol Marine, S.A. interpuso una demanda por violación de derecho de autor contra Proyectos y Capitales, S.A., reclamando una indemnización de 2.5 millones dólares, por daños y perjuicios.
Valencia ha negado las acusaciones en el plagio de los planos arquitectónicos del proyecto.
En un correo electrónico, la ARI asegura que medió en el conflicto entre los empresarios Carlos Valencia y William Speed, procurando llegar a un entendimiento con ambos, mientras su sociedad aún existía.
Sin embargo, Valencia fue quien demostró su capacidad financiera para concretar el proyecto, de acuerdo a la ARI.
No fue hasta noviembre de 2002, cuando la ARI, ANAM, IPAT e INAC acordaron el plan de manejo de 11,000 hectáreas del área boscosa de Sherman, que tiene una gran incidencia en el potencial de desarrollo de las 275 hectáreas de la antigua base de Sherman.
Reconocen que faltaba el instrumento legal que agilizara la tramitación para la contratación de proyectos en el área de Sherman (Resolución de gabinete No 12 del 27 de febrero de 2002) que facilitaba a la ARI para concesionar en el área de Sherman.
Finalmente la Junta Directiva aspiraba a contar con un solo desarrollador, alternativa que no resultó factible, dando como resultado la concesión de 4 proyectos a saber Proyectos y Capitales, Colonial Tours, BACC Resources y Hoteles Decameron.
El 12 de noviembre de 2001, Valencia pidió a la ARI que la solicitud de concesión de la ensenada de Sherman fuera puesta a nombre de Sherman Marine Park, S.A. sociedad que se constituyó para tal fin y no a favor de Proyectos y Capitales, S.A. o Isla Marine o Shelter Cove Marine at Sherman, nombres que se han mencionado en el curso de los trámites.
La construcción y operación en el área revertida de Sherman de una marina por la empresa Proyectos y Capitales, S.A., ya fue refrendada por la Contraloría General de la República.
Durante la construcción de la primera fase del proyecto de la Marina en Sherman, se tiene pensado habilitar un total de 110 atracaderos y muelle para mega yates; área de almacenamiento de barcos en tierra; rampa; restaurante - bar, plaza de la marina y calzada, desarrollo de servicios de mantenimiento, servicio de buses, y arrendamiento de pequeños botes y kayacs, entre otros.
La segunda fase abarca la construcción de un hotel y el restaurante; y la tercera fase incluye el desarrollo de las tiendas para turistas, servicios de intermediación de yates y veleros, arrendamiento de motos acuáticas y excursiones por senderos en Sherman. En cuanto a la generación de empleos, se espera que en el primer año de operaciones se emplee a 75 personas aproximadamente.

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