Labrador Retriever, popular y encantador
- REDACCION
Es un perro activo, inteligente y entusiasta que busca complacer a su dueño por encima de todo.
Los primeros labradores Retriever eran originarios de Terranova, Canadá, y no de Labrador como su nombre lo indica.
Su llegada a este territorio es un misterio, según datos históricos pudieron haber llegado con los colonos británicos en el siglo XVII o quizás con los pescadores vascos un siglo antes.
Este popular can era conocido como perro de agua, terranova pequeño o perro de St. John y era entrenado para saltar al agua cuando el barco se acercaba al puerto y recoger con su hocico las puntas de las redes llenas de pescados y remolcarlas hacia la arena. También recolectaba los corchos flotantes de las redes y los traía a tierra, mientras sus compañeros de tripulación se dedicaban a descargar.
Los perros labradores se caracterizan por su encanto y su máximo sentido de diversión, emociones que demuestra con el rítmico movimiento de su elegante cola.
El tono de su pelaje puede ser chocolate, amarillo o negro, este último el más popular de la raza. Su color, ligado a su gran tamaño, puede dar la impresión a primera vista de estar frente a una fiera, pero en realidad el labrador es un perro plácido, leal, de temperamento equilibrado, inteligente y excepcionalmente apto para convivir con niños, aun en su edad adulta.
Se muestra constantemente dispuesto a complacer a sus amos, al tiempo que resultan muy útiles como defensa contra extraños. Se trata de una raza apropiada para la vida al aire libre, que para la vida en la ciudad.
Al convivir en un círculo familiar, los dueños deberán estimular al animal con juegos y enseñanzas que lo mantengan en condiciones físicas óptimas. De lo contrario, el perro puede volverse apático o aburrido.
De igual forma, su dieta debe ser controlada, pues son propensos a la obesidad y más aún si no tiene suficiente espacio para ejercitarse.
Durante su desarrollo pueden sufrir de displasia en las caderas, convulsiones y diabetes.
Esta raza es posiblemente la más popular que existe en los Estados Unidos, durante los últimos 14 años, ha tenido el registro anual de cachorros más alto de todas las razas reconocidas (de acuerdo a las estadísticas del AKC).
Al menos en los últimos 3 años, los registros del labrador han sido tres veces más que los del segundo lugar, que corresponde al Golden Retriever.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.