Martinelli habla de las futuras relaciones con Venezuela
- Redacción
El presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó que está dispuesto a trabajar con el Gobierno de Venezuela y pronosticó que las relaciones con Caracas serán "muy buenas" durante su gobierno, a pesar de las diferencias ideológicas.
Las relaciones "serán muy buenas porque uno tiene que tener buenas relaciones. Venezuela es un aliado nuestro, un cliente natural de zona libre, somos compradores de petróleo, es un hermano latinoamericano", dijo Martinelli en una entrevista a Debate Abierto Dominical.
El presidente electo también anunció su intención de ofrecer la embajada de Panamá en Venezuela al perredista Pedro Pereira.
En cuanto al TPC con Estados Unidos, Martinelli, manifestó que al presidente Martín Torrijos le corresponde realizar algunos cambios que no ha hecho sobre las acciones al portador y algunos modificaciones en la lesgislación laboral.
En la entrevista, señaló que su intención es que Panamá "sea como un Dubai, como un Hong Kong de Latinoamérica", y aseguró que va a hacer un "cambio profundo" en un país que, dijo, "anda en piloto automático"..
En otro tema, el presidente electo envió un mensaje de advertencia a los miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social que pretenden aferrarse a sus puestos, pese a que por más de 10 años no han podido solucionar los problemas que aún persisten en la institución.
Anunció también medidas anticíclicas en el apartado económico para recuperar el pulso del crecimiento y su intención de aplicar políticas para abaratar los productos de la canasta básica y la electricidad.
El lunes el mandatario electo viajará a Colombia para reunirse con el presidente de ese país, Alvaro Uribe y discutir asuntos de seguridad, mientras que el miércoles Martinelli estará en Brasil, donde se reunirá con el presidente, Luiz Inacio Lula Da Silva, para hablar sobre inversiones brasileñas en Panamá.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.